Veinte. Un número redondo que para doña Letizia (51 años) y Felipe VI (56 años) tiene un gran valor sentimental en este 2024. Los Reyes han cumplido ya su 20 aniversario de boda, un momento muy especial por el que sorprendieron públicamente protagonizando el posado familiar más esperado junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Estas imágenes han dado la vuelta al mundo y con ellas se ha confirmado la complicidad y la unión que existe entre ellos tras dos décadas juntos, dos hijas en común y después de haberse convertidos en los 'royal' que más miradas acaparan.
Además de dar una imagen completamente relajada, Felipe y Letizia han escogido un escenario muy importante para ellos: el Palacio Real. Precisamente aquí es donde se dieron su multitudinario 'sí, quiero' el 22 de mayo de 2024 y donde 20 años después han regresado para dejar claro que siguen más enamorados que nunca. Sin embargo, hemos querido ahondar más y, por fin, hemos descubierto los rincones secretos e inéditos de este emplazamiento en pleno corazón de Madrid que ha sido testigo de su amor.
Los rincones más inéditos del posado de Letizia y Felipe en el Palacio Real
Durante las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa. Este posado por parte de la reina Letizia y Felipe VI, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha sido uno de los temas más comentados, al igual que el lugar que han escogido para este posado en el que han confirmado la buena etapa personal que atraviesan. Los jardines del Campo del Moro, con el Palacio Real de fondo, es uno de los mayores atractivos y uno de los espacios más concurridos de la capital. Por lo que no es de extrañar que hayan escogido esta zona para fotografiarse e inmortalizar la fecha tan especial que acaban de vivir, su aniversario de boda.
Pero lo que muchos se han preguntado es cómo ha sido posible que los Reyes y sus hijas se hayan dejado fotografiar en los jardines del Campo del Moro y no haya trascendido al público, ya que este espacio con zonas verdes está abierto al público todos los días de la semana. Pues bien, todo parece indicar que Felipe y Letizia han hecho uso de una de las misteriosas puertas secretas que se esconden entre las paredes del Palacio Real. Se trata del conocido pasadizo conocido como El Túnel de Bonaparte, construido por el arquitecto Juan de Villanueva durante el reinado de José Bonaparte y con una función muy clara: la entrada y salida de los Reyes (tanto actuales como antiguos) sin ser vistos.
"El túnel lo mandó construir José Napoleón, José I o José Bonaparte, como queramos llamarlo. El hermano de Napoleón reinó en España en medio de una guerra, entre 1808 y 1813. José Napoleón vivía en el Palacio Real, pero no podía desplazarse a los sitios reales porque el país estaba en guerra. Pero a todos nos gusta irnos al campo. Para poder ir con más seguridad a la Casa de Campo, ordenó construir en 1809 un complejo que tiene dos partes: el túnel y un puente al final del túnel", ha contado con pelos y señales José Luis Sancho, investigador de Patrimonio Nacional, a través de Instagram.
Cabe destacar, que en la actualidad este pasadizo que une el Palacio Real con la Casa de Campo está completamente cerrado al público, aunque en su momento sus puertas estuvieran abiertas de par en par para uso y disfrute de todos los madrileños y turistas. Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo Felipe y Letizia han protagonizado estas imágenes tan comentadas sin ser vistos por absolutamente nadie, la realidad es que existen muchos recovecos, puertas túneles que en la actualidad solo podrían ser utilizados en caso de una situación de emergencia.
La verdadera intrahistoria de las imágenes de Felipe y Letizia
En total, tanto Felipe como Letizia y sus hijas, se realizaron once fotografías para inmortalizar el 20 aniversario de boda de los Reyes. Pero, ¿qué día exacto fue en el que se llevó a cabo este posado? Bien, desde el programa 'Fiesta' presentado por Emma García, contaban recientemente que el 6 de abril fue el momento en el que la familia se trasladó hasta los jardines de Palacio Real, un día en el que la princesa Leonor estaba a punto de volver a Zaragoza tras las vacaciones de Semana Santa y Sofía iba a emprender su marcha en Gales para retomar sus estudios en Bachillerato en el UWC Atlantic College, centro donde su hermana mayor también se ha formado.
¿Cómo es de verdad trabajar con la reina Letizia?
20 años de matrimonio no se cumplen todos los días y Telecinco se puso manos a la obra para emitir un especial sobre cómo habían sido estos años de relación entre Felipe y Letizia. Cuando se conocieron, la hermana de Telma Ortiz continuaba con su carrera como periodista, en concreto como presentadora de informativos TVE, una etapa en la que coincidió con Sonia Ferrer. Y precisamente la colaboradora de televisión ha querido detallar cómo fue trabajar con la actual Reina. Una confesión que no ha dejado indiferente a nadie y con la que ha demostrado el carácter cercano y afable de Letizia.
"Yo era compañera de maquillaje, y en maquillaje nos encontrábamos todos. En ese momento hablábamos mucho. Yo sabía que en ese momento tenía una relación con un diplomático. Letizia siempre fue una compañera fantástica. Siempre te cedía el lugar...", ha revelado deshaciéndose en halagos hacia la Reina.