Los reyes Letizia y Felipe se la devuelven a sus hijas Leonor y Sofía y rompen el protocolo también por sorpresa

Las hijas de los reyes, Leonor y Sofía, tenían programado un acto en solitario como parte de los eventos del aniversario de la proclamación de Felipe VI

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 19 de junio de 2024, 23:03

GTRES
Volver

Donde las dan, las toman. Aunque, bueno, todo con un tono mucho más familiar y divertido. Si eran Leonor y Sofía las primeras que rompían el protocolo para enviar un mensaje a sus padres con motivo de un día tan especial como el del aniversario de la proclamación del rey, luego han sido Felipe y Letizia los que han tomado la revancha. Los reyes han querido hacer acto de presencia en la visita que sus hijas estaban haciendo en solitario a la Galería de las Colecciones Reales. Una aparición sorpresa que ha cambiado completamente sus planes.

Zarzuela ha querido celebrar por todo lo alto este décimo aniversario organizado un día de lo más completo. Desde la llegada de los reyes y sus hijas al Palacio Real para asistir al cambio de la guardia hasta un concierto en el patio para que todo el mundo pueda disfrutar de la música y el espectáculo. Actos de todo tipo, unos más formales y otros menos, que intentan no solo celebrar la monarquía sino también conquistar a los ciudadanos.

Y es aquí donde las hijas de los reyes han tenido un papel de lo más protagonista. La espontaneidad de las jóvenes ha logrado emocionar a su padre y a los presentes en la recepción real. Llegan nuevos aires a la familia y vienen de la mano de Leonor y Sofía.

La sorpresa de los reyes Felipe y Letizia a sus hijas

Aunque estaba previsto que fuesen las hijas de los reyes las encargadas de guiar a un grupo de jóvenes por la Galería de las Colecciones Reales, finalmente no han estado solas. Al final del evento, han sido los propios reyes los que han sorprendido a sus hijas en directo. Felipe y Letizia han querido acompañar a las jóvenes en el tramo final y saludar a los presentes.

Todo ha formado parte de una sorpresa que los monarcas españoles tenían preparada. Sus hijas se encontraban disfrutando del recorrido por las Galerías y en ese momento un coche oficial llegaba al lugar. Felipe y Letizia se bajaban del vehículo para adentrarse en el interior de las Galerías de Colecciones Reales, a la vez que pedían silencio a los presentes para que la sorpresa a sus hijas fuera aún mayor y no pudieran ser conscientes de su presencia.

De este modo, los padres de la Princesa de Asturias se tomaban la revancha ante sus hijas por este salto de protocolo que habían realizado ellas por la mañana para mostrarle todo el agradecimiento en un emotivo discurso que no ha dejado indiferente a nadie. Este gesto también demuestra la sintonía familiar que tienen los miembros de la Casa Real española entre sí.

GTRES

Por otro lado, también supone un momento que los cuatro pasan juntos, además de los diferentes actos oficiales enmarcados dentro de este décimo aniversario de la proclamación. La infanta Sofía acaba de regresar de Gales tras finalizar su primer curso de bachillerato internacional. Por su parte, la heredera a la Corona española está en el tramo final de su primer año de formación militar en el Ejército de Tierra.

El papel de Leonor y Sofía en el aniversario de la proclamación de su padre

Muchas cosas han cambiado en estos diez años en los que Felipe VI es rey. Se puede comprobar especialmente en sus hijas. Si eran unas niñas cuando el entonces príncipe de Asturias juró el cargo, ahora ya recorren su propio camino. Leonor, ya mayor de edad, se encuentra en plena formación militar, mientras que su hermana Sofía vive en Gales cursando el bachillerato. Un año muy diferente para todos y cada uno de los miembros de la Familia Real.

Las hijas de lo reyes acompañaban a sus padres en la llegada al Palacio Real y se convertían en protagonistas por sorpresa. Las jóvenes interrumpían el almuerzo para dedicar un mensaje a sus padres. Nerviosas, tomaban la palabra para agradecer a sus padres todo lo que han aprendido. Su “mamá y papá” enternecían al rey Felipe que se mostraba al borde del llanto. Letizia, cómplice de sus hijas, las seguía con la mirada. Sin duda, el monarca no se lo esperaba.

De hecho, el mensaje que han escogido las dos hijas de los Reyes ha sido una declaración de intenciones en toda regla. Las pequeñas han señalado el compromiso que los cuatro miembros de su familia tienen con todos los españoles, dejando claras las ideas de la heredera y de su hermana como un aspecto clave dentro de esta renovación de la monarquía española que se está llevando a cabo. A su conclusión, han pedido un brindis para sus padres mientras el hijo de la reina Sofía estaba con los ojos vidriosos por la emoción contenida del momento tan especial.

Más Sobre...

Letizia Ortiz Felipe VI
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace