Una cena casualmente fotografiada. Tras el encuentro breve del rey Juan Carlos con los reyes Felipe y Letizia, estos han optado por salir a cenar. La pareja, muy sonriente y con looks de lo más sport, han viajado unos pocos quilómetros para acudir a uno de los restaurantes con mayor significado para el rey Felipe. Se trata de uno de los establecimientos donde el monarca ya pasó el tiempo que vivió en Marín durante su formación militar. Un broche de oro a una jornada todo menos habitual.
La pareja saludaba a los fotógrafos a su llegada al establecimiento. Tras reunirse con su hija Leonor en las dependencias de la Escuela Naval de Marin, en un encuentro privado del que no han trascendido por el momento fotografías, decidían reaparecer en público confirmando, por un lado, que la reina Letizia también había estado presente en Marin, y por otro, que todo ha transcurrido con la mayor normalidad.
El encuentro de los reyes con su hija Leonor estuvo precedido de un cara a cara con el rey Juan Carlos. El emérito se trasladaba desde Sanxenxo hasta el centro de formación militar donde iba a poder ver a su nieta pero también a su hijo y su nuera. Todo enmarcado en el escándalo que rodea al monarca tras la publicación de sus fotografías besándose con Bárbara Rey.
Los detalles del encuentro del rey Juan Carlos y los reyes Felipe y Letizia
A última hora de la tarde, Zarzuela confirmaba la presencia de los reyes Felipe y Letizia en Marin para celebra el 40 aniversario de la Armada del Rey. Un viaje que no figuraba en la agenda de los reyes y que tenía lugar tras la crisis de las fotografías del rey emérito con Bárbara Rey. Este, que está pasando unos días en Sanxenxo, también abandonaba la casa de su amigo Pedro Campos para trasladarse hasta la Escuela Naval.
La propia Casa Real explicaba que se había tratado de un breve encuentro entre los reyes. Ningún detalle más pese a que el rey Juan Carlos vuelve a ser el gran protagonista de la actualidad. El exjefe de Estado está en boca de todos después de que que la revista holandesa 'Privé' haya publicado un reportaje donde se le puede ver en casa de Bárbara Rey. El monarca y la vedette sellan su relación con un apasionado beso.
Es de suponer que este ha sido el tema que se ha tratado en el breve encuentro de padre e hijo. Una crisis que no ha hecho más que empezar, pues parece ser que el material de que se dispone podría ser mucho más impactante. ¿Qué papel va a tener Zarzuela en este nuevo escándalo? Sin duda, uno activo a juzgar por el cambio de planes de los reyes 'in extremis'. Felipe y Letizia incluso ponían a su hija Leonor como excusa para viajar hasta Galicia.
La salida del rey Felipe y la reina Letizia
Una cena privada. El rey Felipe y la reina Letizia, tras visitar la Escuela Naval y encontrarse con el rey Juan Carlos, se trasladaban hasta el restaurante O Peirao de Combarro, a unos pocos kilómetros, tal y como indica la revista 'Hola'. Allí iba a celebrarse la velada con los que fueron compañeros del monarca en su estancia en Marin. La Escuela Naval ha visto ya a tres generaciones de los Borbones pasar por sus dependencias. Primero el rey Juan Carlos, luego el rey Felipe y ahora la princesa Leonor.
Los reyes acudían sonrientes y se dejaban fotografiar antes de pasar al propio restaurante. Allí iban a degustar productos gallegos y pasar una agradable cena junto a algunos de los grandes amigos que hizo el rey Felipe. Olvidaban el mal trago de haberse tenido que reunir de urgencia con el rey Juan Carlos para paliar la grave crisis de imagen que vuelve a tener el monarca. A las imágenes con Bárbara Rey se une la intención del emérito de publicar sus memorias en Francia.
Los reyes revestían de familia y compañerismo un viaje a Galicia que ha despertado enormes reacciones. No se esperaba ni que Felipe y Letizia viajasen a Marin ni que lo hiciesen para encontrarse allí con el rey emérito. De quien no ha habido imágenes en toda la jornada ha sido de la princesa Leonor. De nuevo, la heredera al trono protegida por Casa Real a pesar de las complicadas circunstancias.
Un fin de semana complicado para la Familia Real
El pistoletazo de salida de este fin de semana complejo era la reunión de los reyes con el rey emérito. Pero no queda ahí la cosa. Felipe y Letizia tienen sobre la mesa la invitación a la boda de Teodora de Grecia. La hija del desaparecido Constantino, tío del rey Felipe y hermano de la reina Sofía, se casa en Atenas. Hasta allí se han trasladado la propia reina emérita acompañada de sus hijas Elena y Cristina y de sus nietos Irene y Miguel. Parte de la familia del Rey no ha querido faltar al enlace.
Los reyes optaban por poner tierra de por medio y visitar a su hija en Galicia. La relación de Letizia con la familia materna de su marido no es tampoco la mejor. Pese a que en el funeral de Constantino de Grecia sí pudimos ver a la reina compartiendo instantes amables con Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia y antigua enemiga declarada de la reina, la relación sigue igual de fría. La excusa de no tratarse de una boda real, debido a la situación de la Familia Real griega, sería más que suficiente para evitar que los reyes tuviesen que desplazarse hasta Atenas.
En la última boda de la familia de la reina Sofía, fue precisamente esta, junto a su hija Elena, las únicas que asistieron. Ahora lo ha hecho también Cristina con dos de sus hijos. La infanta, ya divorciada de Iñaki Urdangarin, vuelve a retomar su vida social y la presencia en actos relacionados con su familia. Poco a poco, las cosas vuelven a tomar cierta normalidad entre los Borbones. A pesar del reportaje del rey emérito besándose con Bárbara Rey en su casa.