Los reyes Felipe y Letizia no recibirán a las campeonas del mundo en el palacio de la Zarzuela

El escándalo que rodea a la selección femenina de fútbol ha provocado que los reyes Felipe y Letizia hayan decidido echarse a un lado, al menos por el momento.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 15 de septiembre de 2023, 17:31

Casa Real
Volver

Como cada viernes, la Casa Real ha publicado la agenda oficial de los reyes y aunque estaba previsto que Felipe y Letizia recibieran a la Selección femenina de fútbol el próximo martes 19 de septiembre por su histórico logro en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, finalmente no será así. 

Tal y como refleja la lista de actos previstos para la próxima semana, no hay ninguna referencia a las campeonas del mundo, un cambio de última hora que no ha pasado desapercibido para nadie y que se hace público el mismo día en el que un total de 39 jugadoras han emitido un comunicado donde solicitan una reestructuración total de la Federación española de fútbol. 

Según publica el diario Marca, la Casa Real habría tomado esta determinación después de que las deportistas hayan decidido no acudir a la próxima convocatoria. Las futbolistas no ven suficiente la dimisión de Luis Rubiales tras el polémico beso a Jenni Hermoso, y la destitución del entrenador Jorge Vilda. En el comunicado conjunto alegan que la RFEF no ha hecho los cambios estructurales que ven necesarios para normalizar la situación. 

Es un misterio si los reyes retomarán este encuentro con las protagonistas una vez que la guerra llegue a su fin. Lo que es una realidad es que una victoria histórica como la suya ha quedado en un discreto segundo plano por el escándalo.

Premios, teatro y solidaridad: La agenda de la reina Letizia

Sin tiempo qué perder, las obligaciones institucionales de los reyes darán comienzo el mismo lunes. Felipe y Letizia viajarán a Barcelona con motivo de la celebración de la primera edición de los 'Premios La Vanguardia'. El Museo Nacional de Arte de Cataluña se engalanará para la ocasión para acoger esta fiesta del periodismo. 

Un día más tarde, ya en Madrid pero de nuevo juntos, el matrimonio inaugurará como cada año la temporada en el Teatro Real de Madrid, un acto donde tendrán la oportunidad de disfrutar del estreno de la ópera 'Medea', de Luigi Cherubini. 

El jueves, la Reina volverá a coger un avión esta vez para viajar a Londres. Allí asistirá al acto central del 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer'. Pero no será su última aparición de la semana porque ese mismo día, aunque de manera telemática, mostrará su apoyo a las Naciones Unidas para impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con Enfermedades Raras.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace