El rey Juan Carlos se revuelve: su dramática reacción ante la demanda a Miguel Ángel Revilla

El rey Juan Carlos ha roto su silencio sobre la demanda que ha decidido interponer a Miguel Ángel Revilla

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rey Juan Carlos
GTRES

El rey Juan Carlos ha hablado. Hasta ahora, a pesar de ser noticia durante varios días desde que decidiese demandar a Miguel Ángel Revilla, no se había pronunciado. Solo había sido el despacho de abogados que ha elegido en España para representarle. Un comunicado donde anunciaba sus intenciones judiciales con el expresidente de Cantabria.

Han tenido que pasar varios días y una nueva demanda, esta vez a Corinna Larsen, para que el rey emérito haya decidido romper su silencio. Desde Emiratos, el monarca se muestra muy dolido por todo lo que ha tenido que escuchar estos días. Sorprendido por la repercusión que ha generado su demanda, Juan Carlos afirma que el mismo reproche que le hace Revilla se lo puede hacer él.

El expolítico se lamentaba de que el emérito no hubiese pensado en él antes de interponer su demanda. Un proceso que busca que Revilla rectifique en sus afirmaciones y, su caso, se vea obligado a abonar 50.000 euros que el rey emérito dedicaría a causas benéficas. Pero, ¿qué opinar realmente Juan Carlos de todo lo que ha ocurrido desde que emitiese el primer comunicado?

La reacción del rey Juan Carlos

“Tengo 87 años y él nunca ha pensado”, asegura el rey emérito. Dolido por una persona a al que consideraba su amigo, el monarca asegura que no hay vuelta atrás. “Me ha atropellado permanentemente en los programas de televisión”. El emérito se mantiene firme en su decisión. El acto de conciliación con Revilla tiene ya fecha. Si no se llega a un acuerdo, como parece previsible, irán a juicio.

La reacción del rey Juan Carlos se sitúa en la órbita de las declaraciones que ha realizado Miguel Ángel Revilla tras conocer la ofensiva legal. El expresidente asegura que una persona poderosa se querellaba contra “una persona corriente, un ciudadano de 82 años”. Lo que no esperaba el rey emérito era que la opinión público se situaría del lado del expolítico.

Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla
GTRES

Juan Carlos no imaginaba que existiría una reacción tan unánime. Han sido muchas las voces que han apoyado de forma pública a Miguel Ángel Revilla. El político daba una rueda de prensa después de conocer la demanda y concedía varias entrevistas en diversos programas. No parece que vaya a retractarse de lo que ha afirmado desde el año 2022, cuando sitúa la demanda el inicio de las ofensivas.

Las incógnitas de la demanda

Hasta ahora solo hemos podido conocer que el rey Juan Carlos ha elegido al despacho de la letrada Guadalupe Sánchez para llevar su demanda contra Miguel Ángel Revilla. Ya se encuentra fijada la fecha para el acto de conciliación y el rey deposita toda su confianza en la abogada que también representa a la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Una elección que no ha pasado desapercibida para nadie.

elena juan carlos
GTRES

Lo que se desconoce en si hay alguien asesorando estos movimientos del rey Juan Carlos. Desde varios medios se señaló, primero, a su hija, la infanta Elena, y posteriormente a Laurence Debray, su biógrafa. Pero tanto el entorno de la infanta como la propia Debray han afirmado que ninguna de las dos ha estado detrás ni de la demanda a Miguel Ángel Revilla ni a Corinna Larsen. Todo habría sido una actuación individual y particular del propio rey.

También desde Casa Real se ha asegurado que Zarzuela tuvo conocimiento de estas demandas cuando la información se publicó en la prensa. Al tratarse de hechos privados del rey Juan Carlos no se ha procedido a informar de forma previa.