El rey Juan Carlos ha reaparecido públicamente en medio del revuelo por la separación de la infanta Cristina e I��aki Urdangarin y lo ha hecho acompañado por su íntimo amigo Carlos Herrera. El locutor de radio aprovechaba un viaje a Abu Dabi para reencontrarse con el monarca y comprobar cómo se encuentra.
"Encuentro en Abu Dabi. El Rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo", ha escrito el periodista a modo de 'parte oficial' y lo que es cierto es que la imagen del rey emérito es muy saludable. Ataviado con un look informal compuesto por pantalones azules, camisa blanca y chaleco beige, el monarca no dudaba en esbozar una ligera sonrisa para la cámara mostrando aparente tranquilidad a pesar del revuelo que se ha causado en las últimas semanas entorno a su hija Cristina.
El rey Juan Carlos reaparece junto a Carlos Herrera
Esta misma mañana, el periodista ha dado más detalles de su encuentro desde el programa 'Herrera en la Cope' donde ha recalcado el buen aspecto que tiene: "Amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla (...) Mucho más delgado y con un aspecto enormemente saludable, todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Esta de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo", puntualizaba.
Carlos Herrera ha reconocido que no le preguntó por la situación personal de su hija pero sí por su vuelta a España, un regreso que bajo las declaraciones del comunicador "estaría deseando" y se producirá cuando su presencia no cree ninguna inestabilidad a la Institución.
Será de cara a los próximos días cuando está previsto que la infanta Cristina viaje a Abu Dabi junto a su hermana Elena, un viaje con el que pretende poner al día a su padre de todo lo que ha acontecido en nuestro país tras la publicación exclusiva de Lecturas de las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano de Ainhoa Armentia.