Sonriente, animado y en buena forma: Las primeras horas del rey Juan Carlos en Sanxenxo

El rey Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto de Vigo pasadas las 14.00 horas. A pie de pista su íntimo amigo Pedro Campos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Juan Carlos
GTRES

El rey Juan Carlos (85 años) está de vuelta en España. Después de días de rumores y especulaciones, el emérito aterrizaba en el aeropuerto de Vigo este miércoles a bordo de un avión privado envuelto en una enorme expectación. Tal y como era su deseo, ha regresado con el único objetivo de participar en la regata de la Copa de España en Sanxenxo (Pontevedra) que fue pospuesta en junio a consecuencia del mal tiempo. 

Inmediatamente, fue recibido a pie de pista por su amigo Pedro Campos, quien ha vuelto a actuar de anfitrión para el emérito. En casa del regatista degustaron una buena mariscada y pronto se fueron a descansar para coger energía de cara a la jornada de vela que les esperaba hoy.

Pasadas las 12.00 horas, don Juan Carlos aparecía en el Real Club Náutico de Sanxenxo con un outfit deportivo y una gran sonrisa, y es que no hay nada que le haga más feliz que reencontrarse con sus amigos en el mar. El padre de Felipe VI ha presumido de buena forma aunque en un momento dado precisaba de la ayuda de un trabajador para bajar las escaleras. 

rey Juan Carlos
GTRES

Siguiendo la hoja de ruta de su reciente visita en abril. Se espera que don Juan Carlos mantenga un perfil bajo sin declaraciones a la prensa ni grandes despliegues. Se limitará a disfrutar del mar y del tiempo entre amigos al mismo tiempo que se prepara para disputar el mundial de la clase 6m en la isla de Wight (Reino Unido) a finales de agosto.

La última vez que vimos a don Juan Carlos fue hace poco más de un mes en Ginebra (Suiza). El emérito no faltó a la graduación de su nieta Irene y allí se dejó ver no solo junto a su mujer y sus hijas sino también con Iñaki Urdangarin. Una estampa que no tardaba en dar la vuelta al mundo ya que era la primera vez que se encontraban después del Caso Noòs y la traición del ex duque de Palma a la infanta Cristina.

Felipe y Letizia, a punto de llegar a Palma de Mallorca

Todo a punto para su llegada a Mallorca, los reyes Felipe y Letizia cerraban su agenda en Madrid este martes en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real. Conocedores de la inminente llegada de don Juan Carlos a nuestro país, prefieren mantenerse al margen y desde Casa Real se desmarcan alegando que se trata de un viaje privado. 

Sea como fuere, la estancia de don Juan Carlos en Sanxenxo coincide con las vacaciones de los reyes y sus hijas en Mallorca. Unos días de asueto en el palacio de Marivent que este año cobran más relevancia si cabe después de que se publicara que la reina Sofía había conseguido reunir a todos sus hijos y sus nietos en casa. Días felices en familia en los que el emérito se convertirá en el gran ausente.