Una nueva victoria para el rey Juan Carlos. La justicia británica ha decidido archivar la demanda que Corinna Larsen interpuso contra el que fuese el Jefe de Estado español y en la que solicitaba casi 150 millones de euros por un presunto acoso. La noticia ha saltado a la prensa este viernes 6 de octubre y pone fin al proceso que llevaba en marcha más de un año. Una nueva victoria para el rey emérito y, de nuevo, otra derrota para Larsen, cuya ofensiva con el que fuese su amigo entrañable no cesa desde que terminaron su relación.
El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha sido el encargado de notificar a las partes el archivo de la causa. La jueza encargada del caso ha considerado que el padre de Felipe VI no podrá ser juzgado en Reino Unido. Una de las razones de peso que fundamentan este archivo de la causa es que la demanda se presentó en un país donde el emérito no tiene fijada su residencia.
“Mi conclusión principal es que el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales carece de competencia para conocer de esta reclamación”, reza el auto de la juez. “Esto se debe a que no se ha interpuesto contra el demandado en su país de domicilio, como es su derecho por defecto; y la demandante no me ha convencido de que tenga argumentos sólidos y defendibles de que su reclamo cae dentro de una excepción a esa regla predeterminada”.
Un nuevo revés para Corinna Larsen
Según recogen varios medios, Larsen se ha mostrado muy decepcionada ante la dureza de la resolución. No solo archiva la causa debido a un defecto de forma, sino que relanza a confirmar que, de haber juzgado la causa, tampoco habría resulto en favor de la ex amiga entrañable. “”¡Es desalentador ver que las víctimas de acoso a menudo luchan por encontrar justicia”, ha asegurado Corinna, según recoge El País.
"La intimidación hacia mí y mis hijos continúa y tiene como objetivo destruirme por completo. Juan Carlos ha descargado todo su arsenal para desgastarme y el alcance de su poder es inmenso”, h asegurado. Larse interpuso la citada denuncia debido al comportamiento de los abogados del rey emérito y del entorno del mismo tras la ruptura de la relación que mantuvo con el anterior Jefe de Estado.
El transcurso de la demanda de Larsen no fue sencillo. El rey emérito ya había logrado una victoria parcial en el caso después de que se aseguraba que parte de los hechos incluidos en la demanda formaban parte del período en el que el Jefe de Estado gozaba de inmunidad, de forma que no podían ser juzgados por un tribunal ordinario. Ahora, Juan Carlos respira tranquilo ante un asunto que ha estado atormentándole durante años. Su ruptura con Corinna, tras el enorme escándalo en la opinión pública, precipitaba lo que terminaría siendo su abdicación y posterior salida del país.
La vida actual del rey emérito
Llega esta noticia en un momento en el que el rey emérito trata de recuperar cierta normalidad en su vida. Tras otra reciente visita a España, Juan Carlos volvía a Abu Dabi donde recibe de forma más o menos constante a sus hijas y algunos de sus nietos. Un retiro al que le gustaría poner fin, según narra su entorno. Alejado de todo y con evidentes problemas de movilidad, cada aparición del rey emérito en España vuelve a suscitar el debate acerca de su estado, de la postura de Casa Real y de cómo integrarle o no en la institución.
La próxima mayoría de edad de la princesa Leonor ha sido el último obstáculo que Zarzuela se ha encontrado. Al parecer, el rey emérito ha aceptado la invitación a la posterior celebración después de que la heredera al trono jure la Constitución. Allí estarán también sus hijas Elena y Cristina y es previsible que sus nietos. Y como no, la familia de Letizia y la reina Sofía.