Don Juan Carlos (85 años) ha vuelto a acaparar todas las miradas y algún que otro flash en su última escapada a Londres. El rey emérito ha viajado hasta la capital inglesa para reencontrarse con Carlos III y Camilla en un exclusivo club privado, pero no es lo único que ha hecho. Esta tarde, tal y como adelantaba el programa deportivo 'El Chiringuito', se ha acercado hasta el estadio Stamford Bridge. Llegaba en un coche privado para disfrutar del partido de cuartos de final de la Champions League que enfrentaba al Chelsea con el Real Madrid, equipo del que es un acérrimo seguidor.
El padre de Felipe VI apareció en las inmediaciones del estadio con traje azul marino y corbata roja. Accedió con la ayuda de un bastón y aspecto cansado. Disfrutó del partido en un palco. Este partido era, según apuntaban los medios británicos, uno de los planes que el rey emérito tenía en la agenda que ha marcado su visita a Reino Unido. Este evento pondría punto y final a su viaje a la ciudad londinense. Su regreso a España está previsto para este miércoles 19 de abril, según apunta 'La Voz de Galicia'. El rey emérito aterrizará en el aeropuerto de Vigo para poder desplazarse hasta Sanxenxo, su destino final.
En esa apretada agenda también está la cena de la que disfrutó el lunes por la noche junto a un grupo de amigos en el prestigioso club Oswalds, visita de la que dado constancia el 'Daily Mail' con unas fotografías. Este local está situado en el céntrico barrio de Mayfair y en su lista de habituales están algunos miembros de la realeza, como la reina consorte Camilla y el príncipe Guillermo.
El rey Juan Carlos visita a Carlos III
El rey Juan Carlos llegó a Londres este lunes 17 de abril, fecha en la que ha dado el pistoletazo a su mediático periplo entre Reino Unido y España. El desplazamiento de don Juan Carlos de Abu Dabi hasta Inglaterra se ha llevado con máxima discreción. Sin embargo, medios británicos dejaron constancia del encuentro entre el rey emérito y el rey Carlos III y la reina Camilla. Los tres compartían una agradable velada en el club Oswalds, local que abandonó el abuelo de Leonor pasadas las 23:00 horas. Lo hizo acompañado de dos escoltas.
Este primer encuentro fue más informal. El martes don Juan Carlos y Carlos III compartieron un almuerzo en Clarence House a pocas semanas de la coronación. Se trata de un gesto de acercamiento que el Rey de Ingalterra ha querido tener con el padre de Felipe VI después de saber que no ha sido invitado a la celebración en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo.
Don Juan Carlos pone rumbo a Sanxenxo
El rey emérito pondrá rumbo a España este miércoles 19 de abril. Aterrizará en el aeropuerto de Vigo pasado el mediodía. Ya tiene todo preparado para desplazarse hasta la localidad gallega de Sanxenxo. Esta visita volverá a poner en jaque la tranquilidad de la Casa Real y se extenderá, al menos, durante cuatro días. Su estancia la pasará en la casa de Pedro Campos. Aprovechará su visita para reencontrarse con algunos amigos y disfrutar de la gastronomía local. Además, participará en la regata de la Copa de España de vela a bordo del Bribón. Lo que se desconoce es si aprovechará su estancia en España para ver a algún miembro de su familia o si visitará a su hija en el Palacio de la Zarzuela como hizo hace un año.