Hace no mucho pudimos ver al rey Felipe VI (56 años) y a la reina doña Letizia (51 años) disfrutando como cualquier otra pareja de una noche de cine en una de las salas más conocidas de Madrid. Sin duda, el séptimo arte es una de sus grandes pasiones, una que comparten como pareja y cuyo amor también han inculcado a su hija, la Princesa Leonor (18 años) que tiene muy claras sus películas favoritas. Pero si existe algo que no comparten los Reyes de España es el amor por el esquí, deporte que Felipe lleva practicando desde que era joven y que nunca puede compartir con Letizia. Este fin de semana hemos vuelto a ver al rey en Baqueira, donde ha disfrutado de unos días de desconexión en la nieve, escapada a la que no le acompañó la reina.
El rey Felipe VI esquía sin Letizia
Según informaba Vanitatis, el monarca ha vuelto a repetir sus múltiples escapadas a esta zona para disfrutar de unos días de esquí con unos amigos. De hecho, no pudo haber elegido mejor fin de semana ya que el viernes cayó una nevada que dejó entre 10 y 20 centímetros de espesor en las pistas, según las cotas. Cada vez que acude, Felipe VI suele alojarse en una casa en el Val d’Aran, una residencia cedida por los empresarios de la zona para uso y disfrute de la Casa Real, algo que les beneficia porque así consiguen que estos sigan visitando esta zona.
Hace un año ya pudimos ver al rey esquiando en esta zona en estas mismas fechas, pero llevaba cuatro años sin aparecer por ahí, algo que suponemos también tendría que ver con el hecho de que a la reina Letizia no le atrae demasiado este deporte. El medio citado informa que el rey disfrutó de unos grandes momentos junto a su grupo de amigos, con los que también saboreó la gastronomía de la zona. De momento desconocemos quienes eran estos amigos que acompañaron a Felipe, pero lo que también parece es que todos disfrutaron de un plan nocturno en uno de los mejores restaurantes de la zona, El Fogón del Valle, situado en Vielha. La responsable del local desconocía que la reserva que había realizado era para el rey de España, tal y como ella misma confesaba al diario ilerdense ‘Segre’, aunque no dudó en colgar una imagen junto a Felipe en las redes sociales del restaurante.
El revuelo ante la presencia de Felipe en Baqueira
Tras esta tranquila noche junto a sus amigos, el monarca dedicó todo el sábado a esquiar, aunque no pudo evitar ser reconocido por multitud de personas que también se encontraban en la zona realizando este deporte invernal. En su parada para comer, en Beret, tampoco fue posible pasar desapercibido por todos los allí presentes, que no daban crédito ante la presencia del rey. En cualquier caso, parece que Felipe está destinado a disfrutar de este deporte en compañía de sus amigos, ya que no parece que vayamos a poder ver a la reina acompañándole en un futuro cercano. La estación de Baqueira Beret se abrió en los años sesenta, diez años antes de que don Juan Carlos y doña Sofía se enamorasen de este lugar en la década de los setenta, dando comienzo a una tradición familiar que no continúa a día de hoy gracias a sus hijos y nietos.
La razón por la que la reina Letizia no esquía
Según explican en ‘Mujer Hoy’, Letizia no acompaña a su marido a esquiar desde el año 2017. Fue el rey quien intentó meterla en este mundo, ya que ella no había esquiado nunca. En 2004 fue su debut ante la prensa como esquiadora, justo antes de su boda con el por aquel entonces príncipe Felipe. Allí, Letizia bromeó con los fotógrafos presentes sobre su posible caída, aunque tras verla esquiando todos coincidieron que tenía “buena técnica”. A pesar de esto, el medio apunta a que la reina no se siente cómoda sabiendo que podrían captarla los fotógrafos de manera “ridícula” en la nieve, lo que hace que ella prefiera dejar esta pasión en exclusiva para su marido.
La princesa de Asturias, adepta al esquí
A pesar de que su madre prefiera no practicar este deporte de invierno, la hija de Felipe VI y Letizia ha sido vista en numerosas ocasiones con los esquíes puestos. Leonor recibe en estos momentos formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde la llevaron junto a otros 300 cadetes hasta las pistas de esquí de Astún para llevar a cabo un entrenamiento en la nieve, algo que la joven demostró saber hacer sin problemas mientras esquiaba por el Pirineo de Huesca.
La princesa Leonor ha demostrado sus habilidades con el esquí bajando por una de las pistas. Con su uniforme militar y sus materiales de la academia, la heredera al trono ha bajado con agilidad y gracia la ladera junto con el resto de sus compañeros
En esa ocasión pudimos ser testigos de la gran destreza de la princesa en la nieve, deporte que ha heredado no solo de su padre, sino de sus abuelos y sus tías, que también son grandes amantes del esquí.