No hay duda de que la princesa Leonor (18 años) ha vivido una semana que difícilmente podrá olvidar. El pasado miércoles, la heredera al trono dio el broche de oro a su año en la Academia Militar de Zaragoza al recibir el título de alférez del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar a manos de su padre, el rey Felipe VI. Un momento de lo más especial e inolvidable, tanto para ella, como para sus padres, algo que se pudo ver reflejado en sus rostros de emoción y cariño. Hoy, viernes, la princesa Leonor ha vuelto a afrontar una nueva jornada cargada de significado.
La hija de los reyes de España acudía a la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, en Lleida. De nuevo, todas las miradas estaban puestas en cada uno de sus pasos. Y su padre no le ha quitado la mirada a lo largo de la ceremonia. El rey Felipe ha estado pendiente de que todo saliera según lo previsto, de ahí que haya estado muy atento de cada uno de los pasos que daba su hija para señalar cualquier error de protocolo. En sus miradas cómplices del día de hoy, se notaba cómo el monarca le daba ciertas indicaciones para que todo saliera perfecto.
No obstante, una vez más, la princesa Leonor ha estado a la altura de la situación y ha pasado la jornada con nota. Sin embargo, hay algo que no ha pasado por alto para muchos. A pesar de que ambos llevaban el mismo sombrero de corte militar, el Toisón de Oro y la banda de la Orden del Mérito Militar, Leonor llevaba un elemento distintivo, ya que ha lucido la cinta militar del Ejército de Tierra. Mientras, Felipe lucía el mítico fajín rojo.
Los próximos pasos de Leonor antes de las vacaciones
La princesa Leonor ya ha dado por concluido su primer año dentro de la formación castrense, y no será hasta septiembre cuando tenga que retomarla de nuevo. No obstante, antes que de que lleguen sus merecidas vacaciones, la heredera al trono tiene nuevos compromisos. Sin ir más lejos, será la próxima semana, concretamente el 9 de julio, cuando Leonor visite junto a su hermana, la infanta Sofía, el Taller de Jame Plensa, para conocer a fondo la obra del escultor catalán. Pero la jornada no acabará ahí, ya que por la tarde, en Lloret de Mar, estará junto a sus padres para encontrarse con los premiados de las ediciones anteriores de los premios Princesa de Girona.
Tan solo un día después, el miércoles 10 de julio, Leonor se pondrá al frente de la nueva edición de los Premios princesa de Girona. Un evento muy especial que la mantendrá ocupada durante todo el día. Y, por si todo esto no fuese suficiente, el día 12 de julio tendrá su primer viaje de Estado, al que se enfrentará sola. La joven viajará hasta Lisboa para su encuentro con Marcelo Rebelo Sousa. Un nuevo paso al frente para Leonor, que cada vez se reafirma más como una digna heredera al trono.
La cita se llevará a cabo en el emblemático Palacio de Belém y tal y como aseguran desde el comunicado, el objetivo detrás de este encuentro es "fortalecer los lazos de fraternidad y proximidad que unen a los dos países".
Por otro lado, Casa Real mantiene que este viaje tiene también como prioridad "la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos". A lo largo de todos estos años, esta ha sido una causa a la que la reina Sofía siempre ha estado muy unida. Tras el encuentro de Leonor con Marcelo Rebelo Sousa, la joven podrá disfrutar de una visita cultual por la tarde, donde además se reunirá con jóvenes españoles que se encuentran viviendo en el país. Sin duda alguna, se tratará de un encuentro más informal, donde incluso podríamos ver esa faceta más distendida de la princesa Leonor.
Tras terminar con todos estos compromisos, Leonor podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones y cargar las pilas para los próximos meses, que también vienen bien cargados. Desde su mayoría de edad, la figura de la princesa Leonor no deja de suscitar interés, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Cada paso que da es analizado con lupa y cuenta incluso con el beneplácito de la prensa extranjera. Sin duda, la princesa Leonor aún tiene mucho por demostrar.