El rey Felipe VI ha empezado la semana con fuerza. El monarca ha acudido esta mañana a la inauguración de la V edición del foro económico español Wake Up, Spain!, totalmente dedicado a ‘Los desafíos de España ante el nuevo orden mundial’. Organizado por 'El Español', Invierta y Disruptores, este evento reunirá a más de 150 ponentes durante cinco días en el Palacio de Linares de Madrid.
El marido de la reina Letizia ha llegado puntual a la cita, con un traje de raya diplomática, corbata roja... y el rostro totalmente quemado. Las mejillas y nariz del rey estaban notablemente rojas, haciendo imposible que pasara desapercibido. El padre de la princesa Leonor ha saludado a las autoridades y se ha hecho las fotos oficiales antes de pasar al interior del edificio.
Tras escuchar las palabras de los primeros ponentes, se ha dado paso Felipe para que dijera su discurso inaugural. Ha empezado saludando a los directores y cargos de autoridad reunidos allí y, justo después, ha sorprendido al público. ¿Por qué? El rey ha pedido disculpas.
Instagram @casareal.es
Así es. Haciendo gala de su sentido del humor y naturalidad, Felipe ha pedido perdón por su aspecto. "Señoras y señores muy buenos días. Es un gran placer estar aquí. Gracias por la invitación. Disculpen este aspecto que llevo porque es lo que pasa cuando uno no se protege adecuadamente del sol", ha expresado, provocando las risas de la audiencia.
De esta manera, el monarca ha querido sacar a relucir aquello que todos estaban pensando, a la vez que daba visibilidad a la importancia de protegerse de los rayos UV. Especialmente en la nieve, ya que refleja el 80% de la radiación ultravioleta, auméntandola.
Instagram @casareal.es
La escapada a Formigal del rey Felipe VI
Las quemaduras del rostro del hijo de la reina Sofía tenían una forma muy peculiar: la de las gafas de esquiar que el monarca usa cuando practica este deporte. Y es que el pasado fin de semana, Felipe se desplazó hasta la estación de Formigal, en el Pirineo Aragonés, para disfrutar de unos días de nieve con varios amigos. En los últimos meses, el monarca ha realizado varias veces este tipo de escapadas, confirmando lo mucho que disfruta de esta afición.
El rey lució uno de sus trajes de esquí habituales, basado en una chaqueta bicolor en tonos grises y negros de la marca Descente que cuenta con una capucha en color rojo. Los pantalones era de la misma tonalidad gris y las botas de esquí destacaban por su color rojo. Cabe destacar que el padre de la infanta Sofía no solo ha gozado de los paisajes nevados, sino que ha podido degustar la gastronomía de la zona y alojarse en un hotel idílico.
GTRES
Según 'El Heraldo de Aragón', el rey habría dormido este fin de semana en SNÖ Aragón Hills, un alojamiento de cuatro estrellas que conoce de visitas pasadas. "Un año más, es un inmenso honor que Su Majestad el Rey Felipe VI haya elegido hospedarse con nosotros en SNÖ Aragón Hills. Todo el equipo de SNÖ se siente profundamente orgulloso de su visita y anhela darle la bienvenida en sus futuras escapadas a la nieve. Muchas gracias, Majestad; ha sido un verdadero privilegio contar con usted como nuestro huésped", expresaba el hotel desde sus redes oficiales.
La agenda de esta semana de los reyes Felipe VI y Letizia
El año ha comenzado de manera muy intensa para los reyes Felipe VI y Letizia con actos muy importantes tanto a nivel nacional como internacional. Prueba de ello es el viaje a Cabo Verde que realizó la consorte dentro de las iniciativas de cooperación internacional que España tiene en el país africano.
Durante la primera semana de abril, los monarcas harán frente a nuevos actos, de los cuales destaca un viaje a Granada por separado. Letizia llegará este martes para realizar una visita al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, de la Universidad de Granada para conocer la nueva Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica.
Mientras tanto, Felipe acudirá a la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) de Madrid para informarse de las innovaciones en formación, focalizada en el aprendizaje práctico. Será al día siguiente cuando el monarca sustituya a su esposa y viaje a Granada con motivo de la celebración de la sesión inaugural del 'Foro parlamentario sobre el futuro del Mediterráneo'.