El rey Felipe le saca los colores a la princesa Leonor durante un brindis inédito en Pontevedra

La princesa Leonor acompañó a don Felipe y doña Letizia a la Escuela Naval de Marín donde ingresará el próximo mes de agosto.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Leonor
GTRES

La princesa Leonor (18 años) sigue encarrilando su camino hacia el trono. Tras poner fin a su formación en el Ejército de Tierra, la primogénita de los reyes ya piensa en el siguiente reto militar. En poco más de un mes, Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), pero antes ha tenido la oportunidad de conocer un poco más de cerca la que será su casa durante el próximo curso. 

Este martes, 16 de julio, la princesa de Asturias acompañaba a los reyes hasta Marín para presidir el acto de jura o promesa ante la Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales, coincidiendo con el Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada española.

Durante el acto, los gestos de complicidad entre padres e hija no dejaron de sucederse. Felipe y Letizia están muy orgullosos de Leonor, y eso se nota. Gracias a las redes sociales hemos podido acceder a lo que pasó después de la ceremonia solemne en el patio de armas de la Escuela Naval de Marín. 

Todos los invitados disfrutaron de un cóctel al aire libre en el que Felipe, Letizia y Leonor fueron los grandes protagonistas. Tal y como se puede observar en las imágenes difundidas por el perfil de Instagram 'leonorysofiaaltezasreales' no dudó en tomar la palabra y tras felicitar a todos los allí presentes, quiso dirigirse a su hija. 

Leonor, que aguardaba junto a doña Letizia unos pasos detrás de su padre, escuchaba tímida las palabras del Rey en las que resaltaba que dejaba atrás su formación en el Ejército de Tierra para dedicarse a fondo en el Ejército de Mar. "El día de mañana ya guardiamarina de primer grupo. Así que, felicidades Leonor", expresaba al tiempo que la miraba con ternura. En ese momento, todos los allí presentes reaccionaron con una enorme ovación a la que también se sumó doña Letizia. La princesa de Asturias, con copa de vino en mano, respondió con una tímida sonrisa a modo de agradecimiento, y es que aunque conozca a la perfección el cargo que ocupa, en ocasiones se le hace un poco cuesta arriba ser el centro de atención.

Leonor, Letizia y Felipe
Instagram @leonorysofiaaltezasreales

La princesa Leonor inaugura sus vacaciones de verano

¡Ahora si! Se han hecho de esperar pero después de un principio de mes muy intenso, la princesa Leonor ha dado comienzo a sus ansiadas vacaciones de verano. Un mes de descanso y desconexión para los que ya tiene organizados, al menos, dos viajes. 

Tal y como publicó Lecturas en exclusiva hace unas semanas, la primogénita de los reyes está organizando una escapada veraniega con su grupo de amigos de la academia militar de Zaragoza. Entre los destinos que barajaría el grupo de jóvenes estarían Rota, La Barrosa o Cabos de Palos, tres ubicaciones con el mar como gran protagonista en los que sus compañeros tienen casa, apuntaba el periodista  Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta'. 

No será hasta finales del mes de julio cuando Leonor reaparezca en Palma de Mallorca junto a sus padres y su hermana Sofía. Tal y como es tradición, la familia real se instalará en el Palacio de Marivent durante varias semanas. Tiempo en el que aprovecharán para visitar los rincones más especiales de la isla, disfrutar de la gastronomía local y hacer planes en familia. Tampoco sería de extrañar que la princesa de Asturias y su hermana aprovecharan estos días en la isla balear para disfrutar de alguna que otra escapada privada a Formentera junto a su grupo de amigos. A ellos se sumará la reina Sofía, quien ya prepara las maletas para su inminente mudanza junto a su hermana Irene.