Federico de Dinamarca define a su mujer, Mary Donaldson, con una única y directa palabra

Federico de Dinamarca ha publicado un libro en el que hace alusión a Mary Donaldson. Entre otras cosas, el monarca ha definido a su mujer con una significativa palabra

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (51 años) viven este domingo otro día de lo más especial. Los recién estrenados reyes de Dinamarca van a acudir a un servicio religioso enmarcado en la proclamación del nuevo monarca de los daneses. Con este acto, pondrán fin a los eventos relacionados con su subida al trono después de una semana intensa. Unos días en los que además de sus apariciones, ha habido otros movimientos reveladores con los que han dejado clara su postura ante esta nueva etapa. Entre ellos, la publicación de un libro en el que Federico X hace varias declaraciones de intenciones.

Tan solo tres días después de convertirse en rey de los daneses, Federico de Dinamarca publicó un libro. El nuevo monarca quiso hacer balance de este momento de su vida a través de unas páginas en las que da un testimonio con el que trata varios de los temas por los que ha sido noticia a lo largo de los años y otros aspectos relacionados con su vida laboral y personal. Como no podía ser de otra forma, en el libro hace referencia a su mujer Mary Donaldson, a la que incluso define con una significativa palabra.

Así define Federico de Dinamarca a Mary Donaldson en su libro

En el libro, Federico de Dinamarca habla del equipo que forma con Mary Donaldson tanto a nivel personal como a nivel laboral. En su testimonio se refiere a ella con una palabra con la que deja claro el buen tándem que hacen.“Mary es mi compañera y mi compañera de ala, por usar una expresión de piloto, y tenemos una súper dinámica”, han sido las palabras y la expresión con la que se ha referido a su mujer. 

Además, Federico de Dinamarca ha hecho alusión en las páginas a cómo se organizan para que todos los actos que tienen salgan bien. “Nos beneficia enormemente cuando preparamos todo, desde visitas a iglesias y ceremonias de premiación hasta mesas de Año Nuevo y visitas de Estado”, ha dicho en lo relacionado con su trabajo.

En lo personal, ha comentado que "he aprendido mucho al tener una esposa que, de vez en cuando, me recuerda que, por supuesto, no siempre tengo la razón y que mis palabras no se creen automáticamente, solo porque soy el hombre de la casa”. Federico ha recordado la educación patriarcal que recibió por parte de su padre y cómo su percepción ha cambiado gracias a tener una mujer como la australiana a sulado. En lo referente a esta reflexión, Federico de Dinamarca ha llegado a definir a Mary Donaldson como “una mujer de su tiempo”.

Federico de Dinamarca anuncia cómo va a ser su reinado junto a Mary Donaldson

Además, a través del libro ha revelado cuál va a ser la gran diferencia que va a marcar su reinado con Mary Donaldson a su lado con respecto al de su madre la reina Margarita. “Lo vamos a hacer diferente a mi madre, tanto en la organización y administración de la Casa Real, como en cómo compaginamos familia, trabajo y tiempo libre. Mary y yo somos hijos de nuestro tiempo y hemos recibido una educación diferente a la de mi madre y a la de mi abuelo”, ha dicho sobre el toque actual que le quieren dar a la corona danesa.

Con todas estas declaraciones, Federico de Dinamarca ha visto en este libro una nueva oportunidad de hacer ver que está enamorado de Mary Donaldson y de que su matrimonio pasa por un buen momento. Como era de esperar, en ningún momento ha hecho alusión a todo lo sucedido tras sus comentadas fotografías paseando junto a Genoveva Casanova por Madrid, publicadas en exclusiva por la revista Lecturas.