El rey Carlos protagoniza en Buckingham sus primeras recepciones tras su proclamación

Después de la ceremonia de proclamación, el rey Carlos de Inglaterra ha regresado a Buckingham Palace para protagonizar recepciones con diferentes autoridades a las que no ha faltado la reina Camilla

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 10 de septiembre de 2022, 18:03

El rey Carlos III a su llegada a Bukingham tras su proclamación

GTRES
Volver

Carlos III ya ha sido proclamado rey de Inglaterra. Aunque desde que falleció su madre el pasado jueves el título pasó a ser de él, no ha sido hasta dos días después de la muerte de Isabel II cuando se ha celebrado la solemne ceremonia de proclamación. A partir de ahí, ya ha comenzado una agenda de lo más ajetreada que le llevará a cumplir con varios compromisos en los próximos días. Los primeros han tenido lugar esta misma tarde, donde ha recibido a diferentes personalidades en Buckingham Palace. Hasta allí ha llegado en un coche desde que el que, con la ventanilla bajada, se ha vuelto a mostrar muy cercano y ha saludado a todos los curiosos que estaban esperando su llegada en el exterior.

La primera recepción que ha protagonizado, en la que también ha estado presente la reina Camilla, Carlos de Inglaterra ha sido con el Arzobispo de Canterbury. Una figura muy importante para la familia real británica, que ha estado presente en momentos tan importantes de los Windsor como algunas bodas y bautizos o en el funeral del duque de Edimburgo. Hoy ha sido una de las primeras personas que ha podido felicitar en primera persona al nuevo rey de Inglaterra.

Carlos y Camilla con el arzobispo de Canterbury.

Gtres

Después ha sido el turno de reencontrarse con Liz Truss. Carlos de Inglaterra y la primera ministra de Reino Unido ya se reunieron ayer justo después de que el rey llegara a Buckingham. El protocolo marca que hoy, tras la proclamación, vuelvan a verse las caras. Esta vez también han estado presentes algunos de los miembros del equipo de Truss.

Carlos de Inglaterra y Liz Truss durante su recepción.

Gtres

Una vez que se ha reunido con el equipo de gobierno, ha sido el turno de la oposición. En esta primera ronda de recepciones en Buckingham, el rey Carlos de Inglaterra ha recibido a los miembros de los diferentes partidos políticos.

El rey Carlos reunido con líderes políticos.

Gtres

Como última recepción de la tarde ha estado la que ha protagonizado Carlos III con el sacerdote de la Abadía de Westminster. De esta forma ha puesto fin a una ronda de encuentros religiosos y políticos con los que ha comenzado a ejercer como rey de Inglaterra.

Con estas reuniones ha puesto fin a los actos del día de hoy, en los que Carlos de Inglaterra ha sido el gran protagonista. Ya mañana el foco volverá a estar puesto en Balmoral, donde los restos de Isabel II serán trasladados desde el castillo hasta el Salón del Trono del palacio de Holyrood.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace