El rey Carlos III rompe el protocolo con Kate Middleton con un gesto insólito

El desfile del 'Trooping the Colour 2024' ha estado marcado por la emoción y la felicidad. Sin embargo, para los más expertos no ha pasado por alto el gesto del rey Carlos III con el que ha roto el protocolo

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

carlos
GTRES

La expectación por el desfile de hoy del 'Trooping the Colour' era máxima tras el comunicado de Kate Middleton (42 años) que emitió este viernes, donde confirmaba su asistencia. A pesar de que se traba del gran día del rey Carlos III (75 años), todos los ojos estaban puestos en la princesa de Gales, ya que era su reaparición en la esfera pública tras unos meses de mucho hermetismo. Desde el balcón del Palacio de Buckingham, todo el mundo presenciaba una estampa familiar que nadie esperaba que fuéramos a ver tan pronto. La Familia Real británica se mostraba radiante y fuerte, proyectando una gran imagen de unidad.

Sin embargo, desde el balcón hemos podido ver que el rey Carlos III no ha seguido a rajatabla el protocolo y se lo ha saltado. Tal y como hemos podido ver, Kate Middleton se colocaba a la derecha del monarca inglés, un puesto que debería estar ocupado por su hijo, el príncipe Guillermo (41 años). La razón es bien sencilla, ya que a la derecha del rey Carlos III debía estar la persona más cercana a él. Es decir, la persona siguiente en la línea de sucesión. Lo cierto es que este salto en el protocolo también podría verse como una manera de mostrar al mundo que ambos están unidos, ya que están pasando por una situación muy similar. Kate y Carlos siguen adelante con sus respectivos tratamientos. La Corona británica se encuentra pasando actualmente por uno de los momentos más difíciles y complicados de su historia reciente, de ahí que, ahora más que nunca, estén más unidos para seguir adelante pese a la adversidad. 

La complicidad entre Kate Middleton y el rey Carlos III

Lo que tampoco ha pasado por alto es la gran complicidad que han derrochado Carlos III y Kate Middleton cuando estaban en el balcón. Mientras se llevaba a cabo el desfile aéreo, los dos miembros de la realeza británica mantenían una conversación que parecía de lo más distendida, y donde no han faltado las confidencias. Era el día del monarca inglés, sí. Pero, irremediablemente, todas las miradas estaban puestas en Kate y su vuelta al ojo público tras unos meses de silencio absoluto. Por lo que es digno de mención que Carlos diese luz verde a la asistencia de Kate, aun sabiendo que podría eclipsarlo por completo.

CARLOS
GTRES

 

Kate Middleton se ha armado de fuerza para estar presente en un día tan importante para la Familia Real británica y para el pueblo inglés. La princesa de Gales ha hecho una excepción en su retirada para reaparecer por todo lo alto, aunque todo apunta a que volverá a retirarse del ojo público para seguir con su tratamiento. "Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá que hay días buenos y malos. En esos días malos te sientes débil, cansado, pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien", confesaba en su comunicado, a lo que le sumaba que "mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más". "En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", aseguraba. Por lo que, pese a esta reaparición que ha hecho, aún queda hasta que volvamos a ver a Kate Middleton asumiendo su agenda y sus obligaciones reales. Su mayor prioridad en estos momentos es seguir con su tratamiento contra el cáncer y, por supuesto, el bienestar de sus tres hijos.

De nuevo, durante el día de hoy, hemos podido ver cómo Kate Middleton dejaba a un lado su título de Princesa para ejercer como madre con sus vástagos. Aunque en un principio no se esperaba la asistencia de George, Charlotte y Louis, finalmente sí acudían. Los pequeños también se han llevado gran parte de la atención del día, especialmente el príncipe Louis, quien no podía evitar ponerse a bailar desde el balcón cuando sonaba la música. Un momento que incluso se hacía de lo más viral en redes sociales.

Los príncipes de Gales, abrumados, expresan su gratitud por el 'Trooping the Colour'

No cabe ninguna duda de que ha sido un día que quedará para el recuerdo para los príncipes de Gales por lo importante que ha sido a todos los niveles. La imagen de unidad que ha proyectado toda la familia y el mensaje de fortaleza que ha trasmitido al resto del mudo han quedado más que reflejados. A través de su cuenta oficial de X, anteriormente conocida como Twitter, los príncipes de Gales han expresado su gratitud por todas las personas que ha trabajado duramente para llevar a cabo un día como el de hoy. "Gracias a todo el mundo involucrado en el 'Trooping the Colour'. Siempre asombrados por todo el trabajo que implica una tarde así", deslizaban en su perfil oficial.  A través de su cuenta oficial de Instagram, los príncipes de Gales también han querido poner en valor la gran labor que ha realizado la Guardia Irlandesa en el desfile. "Un día memorable en el Desfile del Cumpleaños del Rey. Desde los Guardias Irlandeses desplegando su color hasta ver tantas caras que se encontraban allí, gracias por hacer de este un día inolvidable", manifestaban los príncipes de Gales con un carrusel de fotografías, donde recordaban algunos de los momentos más importantes que se han llegado a vivir hoy.