Hoy se celebra el Día de la Madre en Reino Unido, un momento muy especial para todos y un día que ha estado marcado por el regreso (al menos en redes sociales) de Kate Middleton (42 años), que ha compartido una tierna imagen junto a sus tres hijos en su cuenta oficial de Instagram tras haberse sometido en enero a una cirugía abdominal que la ha tenido en reposo durante semanas. Pero Kate no ha sido el único miembro de la Familia Real Británica que ha querido celebrar este día, ya que su suegro, el rey Carlos III (75 años) no ha dudado tampoco en compartir con todos los británicos una bonita imagen de él mismo junto a su madre, la difunta reina Isabel II.
La bonita imagen del rey Carlos III y la reina Isabel II
En un día tan especial, el rey ha querido compartir en todas las redes sociales oficiales de la Casa Real una bella instantánea con su madre, la difunta reina Isabel. En esta podemos ver al rey besando la mano de su madre en blanco y negro en el año 1985 durante un partido de polo. Junto a la imagen, el monarca ha escrito un bonito mensaje, dedicado a su madre y a todas las madres. "Deseando a todas las madres, y a aquellos que hoy extrañan a sus mamás, un pacífico Domingo de la Madre", escribía el monarca a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter).
La imagen ya acumula miles de ‘Me gusta’ y muchísimos comentarios de apoyo al soberano. “Apuesto a que ahora más que nunca la extraña. No importa la edad que tengas, cuando estás enfermo quieres a tu madre”, señalaba un seguidor, aludiendo a la reciente enfermedad del rey, que ha sido diagnosticado de cáncer hace pocas semanas. Otros, sin embargo, han querido recalcar el gran cariño que se palpa en esta imagen. “Me encanta esta foto, muestra que no importa quién seas, siempre hay amor y respeto por tu madre. Las extrañamos mucho cada día que pasa”.
El momento presente de Carlos III sin Isabel II
Recordemos que la reina falleció el 8 de septiembre de 2022, una fecha difícil de olvidar para todos los miembros de la familia, especialmente para el rey, que lanzó este comunicado cuando ocurrió. "La muerte de mi querida madre, su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y madre", expresó en su día el rey. "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto que se tenía hacia la Reina”.
Tras esto, su hijo mayor, Carlos, la sucedió en el trono el 6 de mayo de 2023, fecha que tampoco olvidará. A pesar de esto, no ha llegado a cumplir un año como rey de Reino Unido cuando se ha visto afectado por el cáncer, momento en el que ha tenido que recurrir a la ayuda de su mujer, la reina consorte Camilla, y de su hijo, el príncipe Guillermo, que ha acudido a diferentes actos oficiales en lugar de su padre, demostrando que puede contar con él para lo que necesite en el momento que sea.