El rey Carlos III, emocionado, se da un baño de masas en su Trooping the Colour más significativo

Con permiso de Kate Middleton, el rey Carlos III ha sido el gran protagonista de un Trooping the Colour que ha llegado después de meses muy complicados para él tanto por su salud como por desavenencias familiares

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carlos y Camilla
Gtres

El rey Carlos III (75 años) tenía marcado en su calendario el 15 de junio como una de esas jornadas en las que bien sabía que la emoción iba a estar presente en él. El Trooping the Colour es ese gran evento en el que cada año el monarca se da un baño de masas ante cientos de británicos que le aclaman desde las inmediaciones del Palacio de Buckingham. En el tradicional desfile en el que él participa ataviado con uniforme militar, se festeja su cumpleaños.

Aunque es el 14 de noviembre cuando Carlos III cumple años, este evento siempre ha tenido lugar en junio porque así el buen tiempo está casi asegurado. Pues bien, el día ha llegado. Este sábado Londres se ha engalanado para vivir un desfile que el monarca ha presenciado con especial emoción por los acontecimientos que han marcado su vida en los últimos meses. Y es que no ha sido fácil para él mantener el equilibrio entre su salud y sus obligaciones reales.

Artículo recomendado

Kate Middleton reaparece radiante y feliz en el Trooping the Colour 2024: vestido de inspiración marinera y sus perlas favoritas

Kate Middleton

La emoción del rey Carlos en el Trooping the Colour 2024

Nada más aparecer en el Trooping the Colour, la emoción ha estado presente en el rey Carlos. Su mirada lo ha dicho todo sobre lo emotivo que ha sido para él. Si ya lo era cuando acompañaba a su madre Isabel II cuando ejercía de heredero, desde que él es el protagonista lo vive con especial emoción. Pero este año más si cabe, teniendo en cuenta los contratiempos que ha vivido la familia en los últimos meses, especialmente los relacionados con su salud.

Rey Carlos y Camilla
Gtres

El rey Carlos III anunció a principios de año que le habían diagnosticado cáncer y que tenía que retirarse de la vida pública durante un tiempo. Hasta que a finales de abril, Buckingham Palace emitió un comunicado con el que anunciaron que el monarca retomaba su vida pública tras las semanas de tratamiento. Una buena noticia que implicó que retomara su agenda. Desde entonces, son muchos los actos que ha protagonizado, y en más de uno se ha emocionado. Pero nada como hoy, su gran día y en el que ha estado muy bien acompañado. Y es que Kate Middleton ha aprovechado que se encuentra más o menos bien para acompañar a su suegro en este día tan especial.

Camilla y Guillermo, junto al rey Carlos en el Trooping the Colour

Con el rey Carlos, ha estado su núcleo duro. Su mujer Camilla Parker Bowles no ha faltado a este Trooping the Colour tan emotivo. Una vez más ha ejercido como reina consorte y se ha convertido en el mejor apoyo de su marido en un instante tan señalado. Un acto en el que ella también se ha llevado algo de protagonismo debido a su look. Camilla ha optado por un estilismo en color pastel en el que ha llamado la atención su tocado, una elegante pamela con aplicaciones de flor.

Camila
Gtres

El que también ha estado con él ha sido su hijo el príncipe Guillermo. El heredero, una vez más, ha puesto por delante el acompañar a su padre en una jornada señalada que además ha supuesto la reaparición de su mujer Kate Middleton. Un gesto con el que el rey Carlos se ha mostrado muy agradecido, porque sabe bien lo que en estos meses ha implicado para su hijo hacer apariciones públicas mientras su mujer ha estado en casa tratándose del cáncer que padece.

Artículo recomendado

George, Charlotte y Louis, entrañables, los mejores escuderos de Kate Middleton en su reaparición en el Trooping the Colour

Kate Middleton, Louis y Charlotte

Kate Middleton reaparece en el Trooping the Colour 2024

Porque si algo ha marcado el Trooping the Colour 2024, ha sido la reaparición de Kate Middleton. La princesa de Gales está completamente retirada de la vida pública desde el pasado mes de enero para estar centrada en su tratamiento contra el cáncer. Pero con este evento ha hecho una excepción. Todo un guiño a su suegro, porque ha elegido un día muy importante para él para volver a la vida pública después de meses de ausencia. 

Kate y niños
Gtres

Los que también han estado junto a él han sido sus nietos George, Charlotte y Louis de Cambridge, su hermana la princesa Ana, su hermano Eduardo de Wessex junto a su mujer Sophie... El monarca ha estado así más arropado que nunca en una jornada muy especial.

Loading...