La vida de Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años) no para de actualizarse y la última novedad ha sido la recisión del contrato que la pareja tiene con la plataforma de streaming Spotify. En un comunicado, firmado por las dos partes, han querido explicar que ponen fin a su etapa profesional juntos y que cada uno sigue por su camino, una decisión que ha sorprendido ya que los royals firmaron un acuerdo con la compañía de 20 millones de dólares.
Según han informado fuentes cercanas a la compañía anteriormente citada, los duques de Sussex no habrían cumplido con la productividad con la que se habrían cometido en el contrato. Acciones que penalizarían a los royals y no percibirían la totalidad de la suma acordada con la plataforma de streaming.
'Archetype' no tendrá una segunda temporada
El podcast de Meghan Markle verá como su etapa dentro de Spotify se termina sin poder renovar una segunda temporada. En este espacio, la duquesa de Sussex daba voz a mujeres para que contaran su historia y fueran el reflejo de lo diversa que es la sociedad. La esposa del príncipe Harry ha sido recientemente galardonada por su labor en este tipo de espacio, pero la compañía no considera que sea rentable mantener a los duques de Sussex en plantilla.
En la declaración conjunta se afirma que han "acordado mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos". Esta marcha coincide con el despido de 200 trabajadores por parte de la Spotify al asegurar que hay dificultades para rentabilizar este tipo de contenido, a pesar de que hay un gran número de seguidores en la plataforma.
Harry y Meghan ponen fin a una etapa que comenzó con un "Hola, chicos, soy Harry y yo soy Meghan. Una de las cosas de las que mi marido y yo hemos hablado en muchas ocasiones es de la pasión por conocer a otras personas y sus historias. No importa qué historia, normalmente te ofrece una visión del origen de esa persona y, de alguna manera, te hace recordar la tuya propia", añadía Markle.
La nueva agencia de representación de la royal, WME, ha comunicado que "El equipo que forma 'Archetypes' sigue estando orgulloso del pódcast que crearon en Spotify. Meghan sigue desarrollando más contenido para la audiencia de 'Archetypes' en otras plataformas".
Fuentes cercanas a los duques de Sussex afirman que la pareja ya no participará más en documentales de Netflix, ni publicarán otras memorias o concederán nuevas entrevistas hablando sobre la Familia Real británica porque supuestamente no tienen "nada más que decir".
Los nuevos proyectos de Meghan Markle
En los planes de futuro de la duquesa de Sussex podría estar el de volver a abrir el que fue su refugio online durante años, el blog The Tig, donde compartía contenido relacionado con la moda, la belleza y algunas reflexiones personales. Cuando se hizo pública la relación de Harry y Meghan, la protagonista de Suits se ve forzada a tener que cerrar el blog que tantas satisfacciones personales le brindó.
El periodo que estuvo abierto fueron 3 años, se cerró pocos meses antes de la boda de los duques de Sussex en el Castillo de Windsor. Desde hace un tiempo, algunos medios británicos han ido publicando información relativa a la posibilidad de que Meghan estuvieran pensando en reabrir su blog.
Meghan habría ejecutado la solicitud para registrar la marca The Tig y por el momento parece que está siendo estudiada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USTPO). El primer intento para registrarlo se produjo hace casi dos años pero se lo denegaron por falta de documentación, a pesar de ese bache, Markle no quiere renunciar a su sueño y aspira a tener de nuevo su blog.
Las áreas en las Meghan Markle centraría su proyecto serían cinco: viajes, diseño de interiores, preparación de platos (cocina y recetas), salud y bienestar, y "relaciones personales" (que, según el informe del Daily Mail sobre la solicitud, abarca todo sobre moda y estilo de vida personal).
El príncipe Harry y Meghan Markle no estarán en el balcón del palacio de Buckingham
Este sábado. 17 de junio, Reino Unido celebrará el primer Trooping the Colour del rey Carlos III, como monarca inglés. Este desfile militar siempre ha congregado a la mayoría de los miembros de la Familia Real británica, pero en esta ocasión, la lista de invitados es mucho menor que la última vez.
Una de las grandes ausencias de este acto será que ni el príncipe Harry ni Meghan Markle estarán presentes en la cita, ni en el balcón del palacio de Buckingham ni entre bambalinas, como sucedió en 2022. El del año pasado, fue el último que vivió la reina Isabel II y dejó divertidas imágenes del príncipe Louis mientras veía el espectáculo aéreo junto a su bisabuela y a su madre.
La razón por la que no estarán presentes los duques de Sussex en el balcón es que ese puesto solo está reservado para los miembros de la Familia Real que desempeñan un papel activo para la monarquía británica. Posición en la que ya no se encuentran ni Harry ni Meghan porque renunciaron a eso en 2020, de manera que solo podrían estar en las celebraciones meramente familiares, al margen de la exposición pública.
Las diferencias entre la Familia Windsor y los duques de Sussex se encuentran en su punto álgido, tanto es así que los royals exiliados no habrían recibido la invitación al evento. Esto supone un antes y un después en la vida del hijo menor de Lady Di, ya que en toda su vida sería la primera vez que no puede acudir a este desfile.