Los reveladores gestos del príncipe Guillermo tras el bache de salud de su padre, el rey Carlos III: su actitud lo dice todo

El príncipe Guillermo reaparecía el mismo día del ingreso hospitalario del rey Carlos. La actitud del príncipe de Gales lo ha dicho todo sobre cómo lleva el contratiempo de su padre

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
GTRES

En Reino Unido, saltaron ayer todas las alarmas en lo que al rey Carlos (76 años) se refiere. Desde Buckingham Palace se vieron obligados a emitir un comunicado sobre su estado de salud. El monarca tuvo que cancelar algunos compromisos de su agenda debido a un ingreso hospitalario. En cuanto se supo del ingreso del monarca, la preocupación fue máxima. De ahí que desde Casa Real dieran el paso al frente de contar qué había sucedido e intentar así tranquilizar a todos.

El motivo del ingreso hospitalario del rey Carlos

Para explicar las razones, desde Buckingham emitieron un comunicado con el que informaron de que “tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”. Sobre los actos que el rey Carlos tuvo que posponer ayer y los que tendrá que aplazar en estos días, desde la institución aseguraron que “como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su Majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello”.

Rey Carlos III
Gtres

Desde que se supo del ingreso hospitalario del rey Carlos III, ha resultado inevitable pensar en su familia. Un año después de que se supiera que padece cáncer, este ingreso hospitalario ha llevado a pensar en cómo se encontrarán los suyos al respecto. Pues bien, en este sentido, el príncipe Guillermo (42 años) parece estar de lo más tranquilo. Al menos, eso es lo que ha pretendido transmitir a juzgar por los gestos que ha tenido en su última aparición.

El Rey Carlos de Inglaterra
GTRES

En el mismo día en el que se supo del ingreso hospitalario del rey Carlos debido a su tratamiento contra el cáncer, el príncipe Guillermo cumplió con su agenda. El príncipe de Gales, tal y como mostraron desde el perfil de Instagram de Kensington Palace, acudió a un compromiso relacionado con la vivienda y con ayudar a personas vulnerables en cuanto a tener un hogar se refiere.

El príncipe Guillermo, relajado en su última aparición el mismo día del ingreso del rey Carlos

En las imágenes compartidas por el equipo del príncipe Guillermo, se puede ver al marido de Kate Middleton de lo más sonriente, abrazando a las personas con las que se encontró durante su aparición y a las que quiso mostrar su apoyo, tranquilo… Lució una versión muy relajada que fue fiel reflejo de que no tiene una preocupación máxima por su padre, ya que en el hospital todo estaría controlado. 

Principe Guillermo
@princeandprincessofwales

Además, este acto implicó un viaje. Tuvo lugar en Escocia y de ahí que el príncipe Guillermo tuviera que viajar desde Londres hasta la ciudad de Aberdeen. Otro gesto de esa tranquilidad que tendría puesto que si lo de su padre hubiese sido algo más grave, es probable que hubiese cancelado el tener que salir fuera de su ciudad.

Príncipe Guillermo
@princeandprincessofwales

A esto hay que sumar que esta aparición del príncipe Guillermo, sirvió para que una vez más mostrara su compromiso con la monarquía. El príncipe de Gales sabe bien que cuidar su imagen es fundamental para gozar de buena popularidad en su camino hacia el trono. Hace un año, cuando se supo de las enfermedades de su padre y de su mujer, sí que redujo su agenda y se mostraba afectado en sus apariciones. Pero ahora que todo marcha bien pese al último contratiempo del monarca, apariciones como las de ayer son la mejor muestra de su compromiso con la Corona.

Esta actitud relajada del príncipe Guillermo es una constante en sus últimas apariciones. En los últimos tiempos, es habitual verle sonreír y dedicar toda su atención a las personas con las que coincide en los eventos. Algo en lo que también influiría que, poco a poco, su mujer Kate Middleton va recobrando la normalidad en cuanto a su labor como princesa de Gales se refiere.

El príncipe Guillermo, ajeno a la última decisión del príncipe Harry

Además, este comportamiento del heredero al trono británico, es una forma de mostrar que no le afecta la última polémica relacionada con su hermano el príncipe Harry. Hace unos días, vio la luz la información sobre que el duque de Sussex estaría preparando un documental con Netflix que podría no gustar nada a su hermano. El tema del documental sería el fallecimiento de su madre Diana de Gales.

Príncipes Guillermo y Harry
Gtres

El príncipe Harry tendría pensado hacer un proyecto de varios capítulos sobre los últimos días de Lady Di y emitirlo en el año 2027, cuando se cumplan 30 años de su pérdida. Un documental que podría no gustar nada al príncipe Guillermo, al que no le haría gracia que su hermano se lucre de la imagen de su madre.