Las restricciones médicas que sufre Kate Middleton un mes después de su misteriosa operación

Un mes después de someterse a una operación abdominal, Kate Middleton sigue refugiada en Windsor donde recibe cuidados muy precisos a diario

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La verdad sobre el estado de salud de Kate Middleton (42 años) sigue copando infinidad de titulares alrededor del mundo. La escasa información sobre su situación sumado a la inexistencia de imágenes desde hace dos meses han generado una gran preocupación dentro y fuera de Reino Unido. 

Mientras el palacio de Kensington guarda silencio, son numerosos los testimonios que hablan del día a día de la princesa de Gales desde que fue sometida a una operación abdominal. Desde la Casa Real han confirmado que Kate está "evolucionando progresivamente" desde casa, pero no se sabe nada del proceso de recuperación que está llevando a cabo. 

Desde la revista británica 'Tatler' han revelado cómo es el día a día de la princesa de Gales en plena convalecencia, declaraciones que han dejado al descubierto las restricciones médicas que todavía sufre a consecuencia de la operación. Aunque durante las primeras semanas apenas se movió de la cama, en estos últimos días "ha retomado, poco a poco, las actividades físicas como pasear al aire libre" por las inmediaciones de Adelaide Cottage. Pero todavía tiene terminantemente prohibido hacer cualquier actividad que le requiera un esfuerzo extra. Para conseguir una pronta recuperación, desde la mencionada publicación le recomiendan una dieta variada para ir ganando fuerza. A esto hay que sumar que poco a poco estaría poniéndose al día en lo relativo a su papel institucional de cara a su regreso. 

La lectura, la música y el cine están siendo su mejor vía de escape. De hecho, el propio Guillermo confesó en los Premios Bafta que aunque no habían podido ver todas las películas nominadas por razones obvias, si tuvieron la oportunidad de ver 'Oppenheimer' y les encantó. 

Kate Middleton
GTRES

Como no podía ser de otra manera, George, Charlotte y Louis se han convertido en la verdadera medicina y pasar tanto tiempo con ellos les está ayudando a recuperar toda la energía posible. Además, se ha publicado que cada semana recibe la visitas de sus padres y sus amigos de siempre, un apoyo incondicional en estos momentos tan delicados. 

¿Cuándo volverá Kate Middleton a la vida pública?

Aunque la información por parte de Casa Real es nula, en ese primer comunicado donde se anunció la cirugía ya se avanzó que la princesa de Gales estaría alejada de la vida pública, al menos, durante dos meses. De hecho, se especificó que sería después de Semana Santa cuando se empezaría a valorar su vuelta al trabajo. 

La convalecencia de Kate Middleton ha paralizado por completo su agenda de compromisos, citas ineludibles en las que ha sido o será la gran ausente. Hace unos días, era el príncipe Guillermo, en solitario, quien asistía a los Premios Bafta. La siguiente fecha marcada en rojo en el calendario es el 11 de marzo, el Día de la Commonwealth. Un acto en el que la familia real británica se unirá en la Abadía de Westminster en un momento de gran conmoción generalizada. 

Kate y Guillermo
GTRES

A estas dos veladas hay que sumar la tradicional festividad de St. Patrick en la que no la veremos vestir de verde. Lo que aún no se ha confirmado es si Kate aprovechará para reaparecer en la misa de Pascua prevista para el domingo 31 de marzo en Windsor. Cita religiosa que no se ha perdido nunca desde su llegada a la familia real hace más de 15 años.