El restaurante favorito de la princesa Leonor en Madrid: con guiño a sus orígenes, platos de especialidad y muy económico

La princesa Leonor se ha convertido en uno de los grandes filones de Casa Real y el hermetismo en torno a su figura ya ha quedado en nada. Ahora, hemos descubierto cuál es uno de sus locales preferidos en la capital, un lugar al que acude siempre que su agenda se lo permite

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Leonor
GTRES

No solo la reina Letizia (51 años) se ha convertido en uno de los miembros de Casa Real que más miradas ha acaparado en los últimos meses, la princesa Leonor (18 años) le ha robado todo el protagonismo. Tras alcanzar su mayoría de edad el pasado mes de octubre. Actualmente, la heredera al trono se encuentra cursando su primer año de formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. Desde que abandonara Palacio, la joven ha causado un gran revuelo debido a todas las salidas que ha protagonizado por la ciudad con sus compañeros de curso, salidas en las que se le ha visto a la hermana de la infanta Sofía de lo más desenvuelta y disfrutando de esta experiencia. Sin embargo, también ha trascendido cuál es su restaurante favorito de Madrid, un local al que ha acudido en numerosas ocasiones y del que ya conocemos todos los detalles. Y sí, ¡nosotros también lo hemos probado!

El restaurante favorito de Leonor en Madrid

Si hay algo que caracteriza a la princesa Leonor no es solo su gusto por la moda y el cine, algo que ha heredado de la reina Letizia. También, se ha podido saber que sus gustos gastronómicos son similares a los de cualquier persona de a pie. Y, tal y como hemos podido saber, la hija de Felipe VI es una gran aficionada a la comida asturiana, un guiño muy especial a sus orígenes.

En concreto, hablamos del restaurante El Ñeru, un referente de la cocina asturiana en Madrid desde el año 1974. Se encuentra ubicado en la calle Bordadores número 5, a escasos metros de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol. Entre los platos típicos que la princesa Leonor ha degustado cada vez que ha acudido a esta sidrería podemos observar una mezcla de los más típicos de la cocina asturiana con otros platos de especialidad de otras regiones del país: fabada, callos, pote de temporada, chorizo a la sidra, lacón, pastel de cabracho, queso cabrales y el rey de la corona, el cachopo. Y de postre, un riquísimo arroz con leche.

Sus precios, de lo más económicos, varían desde los 11 euros en algunas de las raciones hasta 25 por el cachopo original y 28 euros por el de cecina. Se trata de un restaurante perfecto para cena o comer, y compartir todas y cada una de las recetas. Además, el ambiente es de lo más acogedor ya que no solo podrás disfrutar de un culín de sidra en la barra, también puedes hacerte con una mesa en la cueva, un rincón en el que se llevan a cabo celebraciones y cenas privadas y que cuenta con un gran aislamiento del resto de comensales. Bueno, bonito y barato, una parada obligatoria para todo aquel que se encuentre en Madrid.

La princesa Leonor se saca el carnet de conducir

Como heredera al trono, las responsabilidades de la princesa Leonor son muchas. Hace apenas un par de años, la joven ponía rumbo al UWC Atlantic College de Gales (donde su hermana, la infanta Sofía se encuentra ahora mismo) para cursas sus estudios en Bachillerato. Tras dos intensos años, en agosto del 2023 ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza bajo la atenta miradas de sus padres, un centro en el que no solo va a aprender a empuñar un arma, también en el plan de estudios se encuentra sacarse el carnet de conducir.

El pasado verano, los rumores sobre la posibilidad de que Leonor se hubiera apuntado a una autoescuela sonaron más fuertes que nunca y, ahora, ha sido la revista '¡Hola!' la que ha confirmado la información: "Se está sacando el carné de conducir, que es obligatorio. Este verano seguramente la veremos por la isla de Mallorca conduciendo su primer coche", han apuntado desde el medio citado anteriormente dejando claro que el carnet es un requisito obligatorio en su formación. Además, la joven ya habría empezado con sus clases.