Kate Middleton (42 años) continúa recuperándose del cáncer que padece. Sin saber muchos más detalles sobre su enfermedad y con la información a cuenta gotas sobre su estado de salud, la mujer de Guillermo ha encontrado una relajante afición con la que olvidarse del agobio de los medios de comunicación y de todo el complicado proceso que está viviendo con los tratamientos que recibe.
Según admitió la propia princesa de Gales el comienzo de 2024 ha sido extremadamente desafiante, pero la excorresponsal real de la 'BBC', Jennie Bond, ha asegurado que como muchas otras personas Kate ha encontrado refugio y tranquilidad en una actividad con la que puede descansar, respirar aire fresco y cuidarse a sí misma de cualquier estímulo negativo, externo y extremo.
¿En qué ha encontrado relajación y paz mental la futura reina de Reino Unido? "Estoy segura de que Kate encontrará un gran consuelo en sus jardines y la alegría de estar al aire libre durante estos meses de recuperación", ha dicho Jennie a 'Notebook'. "El invierno en nuestro país puede ser bastante gris en el mejor de los casos, y cuando te estás recuperando de una cirugía mayor, sin duda puede parecer sombrío. La princesa de Gales siempre ha sacado gran fuerza e inspiración de la naturaleza y la vida en el campo", explica la excorresponsal.
"Y hay algo muy tranquilizador y optimista en los brotes verdes de la primavera, especialmente si las semillas las has plantado tú mismo. Habrá aprovechado su amor por la jardinería y la naturaleza, tal vez sembrando bulbos con sus hijos y viendo aparecer esas primeras hojas y flores. Nueva vida. Nueva Esperanza. Un nuevo ciclo", añade sobre la duquesa de Cambridge, que estos días ha estado muy preocupada por terrible atentado que ha tenido lugar en un Centro Comercial de Sídney.
Kate Middleton, amante de la naturaleza
Además de ser una defensora del medio ambiente, Kate ha sido durante mucho tiempo una gran embajadora del impacto positivo que tiene estar al aire libre en nuestra salud física y mental. Y al igual que Carlos III, el simple hecho de estar en la naturaleza seguro que le dará un impulso, al menos en su actitud, para afrontar su tratamiento y recuperación. Bond ha recordado además en el citado medio que la mujer de Guillermo nunca ha ocultado "su amor por la naturaleza" e incluso ha hablado con orgullo de los resultados que ha logrado en sus propios jardines, como cuando en 2012 expresó que cultiva sus propias "patatas".
Pero no solo eso, en 2019, durante un recorrido por el King Henry's Walk Garden en Islington, un proyecto ideado para unir a los londinenses con las mismas aficiones, Middleton volvió a demostrar que no tiene miedo de ensuciarse las manos participando en un taller de plantación de semillas y en una sesión de construcción de cajas para pájaros.
También en 2023, Kate respaldó una campaña a favor de la jardinería escolar, una idea cuyo objetivo es llevar esta actividas y la naturaleza a la vida de los más jóvenes. De hecho, la duquesa de Cambridge aseguró que en casa ella ha traspasado este amor por esta afición a su hijo pequeño: "Louis está cultivando habas en la escuela". Pero adem��s contó que a Charlote y George también "les encanta" este hobby, que su primogénito está particularmente fascinado por las plantas carnívoras y que los tres plantaron tomates durante el encierro provocado por la pandemia del coronavirus. "Estaban muy emocionados de cultivarlos a partir de semillas y ahora son tan altos como ellos", expresó muy feliz sobre lo que habían heredado sus hijos.