La reina Sofía vuelve a lucir su versión más relajada durante su ajetreado viaje a Portugal

La reina Sofía está de visita oficial en Portugal, donde ha querido asistir al Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas y nos ha deleitado con sus mejores looks

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 21 de septiembre de 2024, 15:17

X
Volver

Tras un fabuloso verano en el que hemos podido verla de vacaciones en Palma de Mallorca, Grecia y hasta en París, donde quiso mostrar su apoyo a los deportistas españoles que acudieron a los Juegos Olímpicos de 2024, la reina Sofía (85 años) acaba de retomar también su agenda oficial. Mientras que sus nietas, como la princesa Leonor (18 años) ya se encuentra en la Escuela Naval de Marín siguiendo con su formación castrense, esta misma semana la emérita ha realizado un viaje de lo más importante para ella, una visita a Portugal en la que se ha mostrado de lo más natural y relajada.

El importante viaje a Portugal de la reina Sofía

Ayer mismo, viernes 20 de septiembre, la reina viajó hasta Lisboa para acudir a un acto muy destacado para ella como Presidenta de la Fundación Reina Sofía. Con motivo de este puesto, la madre del rey se ha convertido en la madrina de un importante encuentro científico de primer nivel donde se tratará una de las enfermedades que más le conciernen: el Alzheimer, algo que le toca bien de cerca debido a su hermana, la princesa Irene de Grecia, que padece esta enfermedad.

Tal y como confirmaban en la cuenta de X (antes conocido como Twitter) de la casa real, doña Sofía ha acudido a las diferentes conferencias celebradas dentro del Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas que se están llevando a cabo en la ciudad portuguesa. Este ha sido organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y la Fundación Champalimaud en Lisboa y, durante su visita ha este congreso, que cuenta con la participación de más de 30 investigadores y representantes de asociaciones de varios países, la reina no sólo nos ha deleitado con unos increíbles looks, también ha podido visitar exposiciones como la de paneles científicos acerca de enfermedades neurodegenerativas en la Fundación Champalimaud. 

La reina Sofía y su compromiso con el Alzheimer

Con el paso de los años hemos podido ver a la mujer del rey Juan Carlos muy comprometida con diferentes causas sociales, prestando especial atención a grupos vulnerables como la infancia o gente sufriendo dolencias tan delicadas como el Alzheimer u otras enfermedades degenerativas, presentando especial atención a todas las iniciativas cuyo objetivo sea investigar para ayudar a este tipo de causas. Antes de esta visita a Portugal, el pasado mes de abril pudimos verla en Cracovia, donde presidió un destacado acto como la sesión inaugural de la 36th Global Conference of Alzheimer's Disease International, que se celebró en Polonia. En esa visita, Sofía se reunió, tal y como afirman en ‘Mujer Hoy’, con “un comité de expertos de todo el mundo para compartir información sobre logros, innovaciones y mejores prácticas en la investigación de dolencias como la demencia o el Alzheimer”.

El look rosa de la reina Sofía que nos ha conquistado

Para una de las visitas, la reina nos ha sorprendido optando por un look de lo más llamativo y elegante. Sofía se decantaba por una americana de la firma Escada con cuello solapa y un intenso color rosa pastel con un bonito estampado de flores en tonos azul, blanco y negro. La madre del rey eligió esta prenda para asistir a los Premios Sociales Fundación Mapfre en octubre de 2021 y ahora ha vuelto a rescatarla para este viaje, combinándola con unos pantalones de vestir en color negro y unos zapatos en este mismo color oscuro.

X

Para complementar este outfit, la reina optó por llevar un conjunto de collares, que destacaban bastante encima de la camiseta básica blanca que llevaba bajo la blazer. Junto a estos, también optó por llevar unos llamativos pendientes en forma de piedra de un discreto color lila. Con este llamativo look, la madre del rey ha demostrado no sólo seguir teniendo un genial y sofisticado estilo sino seguir implicada del todo en algunas de las cuestiones que más la preocupan. Recordemos que Sofía es Embajadora Honoraria de Alzheimer’s Disease International (ADI) y en el año 2007 inauguraba el Centro Alzheimer de su fundación.

Esta visita está siendo, seguramente, muy emotiva y delicada para la reina, ya que el estado de salud de su hermana Irene es bastante delicado. Tal y como publicaba la revista Lecturas en exclusiva, “la hermana de la reina Sofía padece el mal del olvido, tal y como ha podido saber nuestra revista; lo que ha provocado que se le desdibujen los recuerdos de todo aquello que vivió en su infancia y en su juventud. Pero, es más, los rostros de sus seres queridos; también se vuelven confusos y poco claros”. Desde entonces, su deterioro físico es cada vez mayor y más notable, estando siempre a su lado su hermana Sofía, que no dejará de luchar por la investigación de este tipo de enfermedades.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace