Tras varias semanas en Atenas en las que ha aprovechado para estar al lado de su cuñada Ana María y sus sobrinos tras la triste muerte de Constantino, la reina Sofía (84 años) ha recuperado sus compromisos oficiales en España. Hace apenas unos días reaparecía en Tenerife, y hoy ha trascendido que la madre de Felipe VI ha estado en París por un motivo meramente personal.
Tal y como ha publicado Vanitatis en exclusiva, tras la celebración del 55 cumpleaños de don Felipe, la reina Sofía viajaba a la capital francesa para reencontrarse con un grupo de amigos, entre los que se encuentra la princesa Tatiana Radziwill, a quien considera una hermana más. Además, la monarca ha tenido la oportunidad de pasear por la ciudad y disfrutar de algún que otro plan cultural ajena a las miradas indiscretas. Y lo ha hecho solo unos días antes de que su marido, el rey Juan Carlos, también viaje a París.
El rey emérito ha sido invitado por Mario Vargas Llosa a la ceremonia con motivo de su histórico ingreso del Premio Nobel en la Academia Francesa. Una velada que se celebrará el próximo 9 de febrero y donde reunirá a toda su familia y amigos más íntimos.
Fue el pasado mes de enero cuando don Juan Carlos y doña Sofía tuvieron la oportunidad de pasar tiempo juntos durante el funeral de Constantino de Grecia. El rey emérito, quien guardaba un enorme cariño a su cuñado, no lo dudó un segundo y viajó hasta Atenas para estar al lado de su mujer y el resto de su familia, una imagen que cada vez es más difícil que se produzca por los continuos escándalos del rey emérito.
La reina Sofía recupera la normalidad tras la muerte de su hermano
El año ha empezado mal para la reina Sofía. La muerte de Constantino de Grecia ha sido un duro varapalo para ella. Sentía devoción por su hermano y, sin duda alguna, ha sido, es y será uno de los hombres más importantes de su vida. Sin embargo, eso provocaba el reencuentro familiar más esperado de los últimos años, doña Sofía se veía arropada por todos sus hijos y nietos, a excepción de Leonor y Sofía. La familia real dejaba a un lado la polémica con el único objetivo de apoyar a la reina emérita, imágenes para el recuerdo.
Poco a poco, la madre de Felipe VI vuelve a la rutina y no solo ha retomado sus compromisos institucionales sino que se ha visto con fuerzas de retomar esos viajes al extranjero que tan feliz le hacen por lo que significa alejarse de los problemas del día a día.