En los últimos tiempos estamos pudiendo disfrutar de una jovial e imparable reina Sofía (84 años). Tras haber estado ingresada unos días debido a una complicación surgida de una infección de orina, la madre del rey Felipe VI (56 años) nos ha deleitado con visitas a Málaga por Semana Santa, donde la vimos protagonizando un tierno momento con el actor Antonio Banderas (63 años) o saliendo a comer con su hermana Irene. Pues bien, la vida de la monarca sigue dando que hablar, al igual que sus looks. De hecho, el último estilismo que hemos podido ver en Sofía nos ha conquistado por completo, siendo un outfit elegante, sencillo y que podrá salvarnos en multitud de ocasiones.
El genial y elegante look de la reina Sofía
La reina Sofía escogía este atuendo para asistir a un Banco de Alimentos en Huesca. Allí sorprendió a todos los presentes con un look en el que la absoluta protagonista fue la chaqueta de tweed con motivos de pata de gallo de gran tamaño. Se trata de una pieza de la firma alemana Escada, una de las favoritas de la emérita y que hemos podido verla usando en diferentes ocasiones. Sin duda, una chaqueta ideal que puede convertirse en vuestra mejor amiga y ser una gran opción para tener de fondo de armario, ya que se puede combinar con un look negro, como el caso de la reina, o incluso con un pantalón vaquero o un vestido.
Una chaqueta muy versátil que elevará cualquier look, convirtiéndolo en algo mucho más elegante y destacado. Sofía la combinó con un pantalón de vestir oscuro con la pierna wide leg y una chaqueta de punto del mismo tono con botones dorados. Además, la monarca quiso lucir una sedosa blusa en color champan que combinó con unos cuantos colgantes dorados y uno bastante llamativo que lució por encima del cuello de esta camisa con diferentes abalorios. Para terminar el estilismo, Sofía escogió unos zapatos oscuros muy sencillos, primando sobre todo la comodidad al elegir el calzado. Otro detalle que nos conquistó fueron sus pendientes, unos en forma de círculo dorados muy llamativos.
El lado más solidario de la reina Sofía
Este destacado estilismo fue elegido por doña Sofía para visitar un Banco de Alimentos en Huesca dedicado cubrir las necesidades especiales de las familias altoaragonesas. Paco Llinares, vicepresidente del Banco, no ha dudado en comentar que esta visita tan importante y destacada es para ellos "un honor y, además inesperado, porque nunca crees que va a ser tu Banco elegido (...) Sabemos que la reina está muy involucrada en estas tareas y que ha visitado otros Bancos de España, pero siendo éste un Banco tan pequeño y modesto no pensamos que vendría a verlo". Doña Sofía ha saludado a los representantes de la Federación y del Banco de Alimentos y también a otros de las principales instituciones territoriales, queriendo también conocer los medios, tanto materiales como humanos, con los que cuenta este centro oscense para cubrir las necesidades de estas personas que tanto lo necesitan.
Según ha comentado Julia Lera, responsable de este Banco de Alimentos, es una situación bastante preocupante porque "cada vez son más" familias las que se acercan a este lugar y "lo vemos porque es una evidencia que los almacenes de los Bancos de Alimentos se vacían rápidamente". Debido a esto, se ha impulsado por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos otra Gran Recogida de Alimentos fechada para los días 24, 25 y 26 de mayo. Se trata de una operación llamada 'Kilo Primavera'. Y con esta se pretende "que de aqu�� a noviembre, que es la otra Gran Recogida, no les falte alimentos a las personas que más lo necesitan".