La reina Sofía, pletórica en la boda de Nicolás de Grecia con su look de invitada +60 más elegante

La reina Sofía ha acudido a la boda de su sobrino Nicolás de Grecia y Chrys Vardinogianni. Para la ocasión, ha lucido un look de invitada con el que ha sido muy fiel a su estilo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
Cordon Press

El gran día ha llegado. Este viernes 7 de febrero Nicolás de Grecia y Chrys Vardinogianni se han convertido en marido y mujer. Cuando no hace ni un año desde que desde la familia real griega anunciaron la separación del príncipe y Tatiana Blatnik, él ha vuelto a contraer matrimonio. Lo ha hecho ante la mirada de numerosos invitados entre los que no ha faltado la reina Sofía (86 años).

Para entender la presencia de la reina Sofía en esta boda relacionada con la realeza, hay que recordar que Nicolás de Grecia es su sobrino. El novio es hijo de Ana María de Grecia y el fallecido Constantino de Grecia, que era hermano de doña Sofía. De ahí que cada vez que en la familia real griega haya un acontecimiento importante, la emérita viaje hasta su país natal para reunirse con los suyos y formar parte de los momentos más importantes.

El look de la reina Sofía en la boda de Nicolás de Grecia y Chrys Vardinogianni

Al igual que hizo para la boda de su sobrina Teodora de Grecia el pasado septiembre, la reina Sofía ha lucido hoy un look de invitada muy elegante. Si hace unos meses se decantó por un vestido largo en color fucsia, esta vez se ha decantado por el negro. Sin duda una elección muy elegante para este tipo de evento.

El diseño que ha elegido la reina Sofía, además de por el color, ha llamado la atención por su silueta. Este traje chaqueta negro tiene un corte muy moderno por su capa, un truco ideal para no pasar frío en una cita tan formal. De hecho, la reina emérita ha acompañado su look con una bufanda en el mismo tono para evitar resfriarse. Además, bajo este poncho la madre de Felipe ha escogido una camisa blanca que llama la atención por sus adornos y lentejuelas. Un toque muy brillante que hace juego con sus pendientes de perla. Termina con unos pantalones de traje negros, muy cómodos y versátiles. 

Reina Sofía

Reina Sofía en la boda de su sobrino Nicolás. 

Cordon Press

A esto hay que sumar los complementos con los que la reina Sofía ha completado su look de invitada en la boda de Nicolás de Grecia y Chrys Vardinogianni. Como es habitual, la madre de Felipe VI ha llevado uno de sus pendientes favoritos, unos pendientes perla con diamantes. Ya sea en sus looks de invitada o en los looks que lleva para sus compromisos profesionales, este accesorio casi nunca falla. Doña Sofía tiene una amplia colección y algunos incluso tienen un significado especial y manda mensajes a través de ellos.

Con un maquillaje muy sencillo, otro de los complementos destacados del estilismo de la reina Sofía, ha sido el bolso de mano que ha llevado. También a conjunto con el look. Eso sí, sin duda lo mejor ha sido, como siempre, su sonrisa y simpatía. 

La compañía de la reina Sofía en al boda de Nicolás de Grecia y Chrys Vardinogianni

En cuanto a la compañía de la reina Sofía en la boda de su sobrino, la emérita ha llegado al lugar de celebración acompañada por su hermana Irene de Grecia y por su hija la infanta Cristina. Ya ayer se pudo ver a las tres juntas en la preboda con la que los novios recibieron a sus invitados a tan solo unas horas de contraer matrimonio.

Reina Sofía e infanta Cristina
GTRES

Aunque esta vez ha habido sonadas ausencias en cuanto a la familia del rey Felipe se refiere, ellas tres no han faltado a las diferentes celebraciones enmarcadas en este enlace. De esta forma, la reina Sofía ha vuelto a dejar patente que no se separa de su hermana, que no pasa por su mejor momento de salud. Además, aparecer con la infanta Cristina ha hecho que vuelva a presumir de relación con uno de sus hijos.

Aunque a la infanta Elena se le podía esperar en la boda de su primo Nicolás de Grecia, porque suele acudir a este tipo de eventos familiares, se ha convertido en la gran ausente de este viernes en el país heleno. Hace unos días, la revista Hola informó de que no asistiría debido a otro compromiso que tenía señalado en su agenda. De ahí que la imagen que se dio en la boda de Teodora de Grecia, donde la reina Sofía pudo posar con sus dos hijas, esta vez no se haya podido repetir.

Juan, Miguel, Irene Urdangarin, reina Sofía, infanta Elena y infanta Cristina
GTRES

Pese a las ausencias, entre las que también han destacado la de los nietos de la reina Sofía, ahora le queda una tarde de disfrutar. La emérita, tras la ceremonia del enlace de su sobrino, se trasladará junto al resto de invitados a un exclusivo club náutico en el que tendrá lugar el banquete.