La reina Sofía pasará el verano acompañada de sus nietos en Marivent

La reina emérita disfrutará de unos días de asueto a partir del 15 de julio en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Reina Sofía con sus nietos

La reina Sofía con dos de sus nietos en Mallorca 

Gtresonline

La reina Sofía espera con ansia que llegue el verano, así podrá disfrutar de unos días de descanso en los que contará con la compañía de sus nietos, los hijos de las dos infantas y con su hermana, Irene. Así lo ha avanzado en exclusiva Vanitatis. La madre de Felipe VI (55 años) tiene pensado instalarse en Marivent el próximo 15 de julio. 

La suegra de Letizia (50 años) es una amante de Palma de Mallorca, la isla le proporciona un gran descanso y es el lugar predilecto de la reina emérita donde pasar sus días de asueto. Este 2023 ha invitado a que pase unos días con ella en este palacio mallorquín a su hermana Irene, así ambas mujeres tendrán la posibilidad de tener tiempo de calidad para ellas y apoyarse, después del año tan difícil que ambas han afrontado con la pérdida de su hermano Constantino. 

Marivent

Marivent, residencia de veraneo de los monarcas españoles 

Gtresonline

Marivent un oasis para la reina Sofía

Este enclave estratégico ha supuesto una de las grandes alegrías para la reina emérita. Está en una zona idílica y le permite gozar de la privacidad que tanto se ansía cuando se está expuesto constantemente al ojo público, además al estar ubicado en la isla de Mallorca, a la reina Sofía le trae recuerdos de su infancia en Grecia, porque tiene el mar cerca. 

El gobierno balear terminó cediendo este palacio mallorquín a los monarcas españoles como residencia oficial en verano. No obstante, el rey Felipe no es propietario de este inmueble ni del resto de su finca, tan solo pueden disfrutar del usufructo de la finca.

Fue a partir de la década de los 70 cuando la Familia Real española estableció en esta localización su casa de veraneo y durante este tiempo se han podido ver cómo los jóvenes monarca, Juan Carlos I y Sofía, disfrutaban del calor y de sus hijos en estas tierras. También hay imágenes que quedarán en la retina de muchos españoles en las que se puede ver a Carlos III, antes príncipe de Gales, con su esposa, Diana y sus dos hijos, Guillermo y Harry, disfrutando de unas vacaciones en Marivent junto a los actuales reyes eméritos y Felipe VI y sus hermanas. 

Desde que se convirtió en residencia oficial de la monarquía española, cada año se ha visto como los reyes han posado junto a sus hijos y sus nietos, en algún momento del verano, para prensa. Convirtiéndolo así en una tradición adquirida que se repite año tras año. 

Reina Sofía y sus nietos

La reina Sofía con algunos de sus nietos en Mallorca

Gtresonline

Un verano rodeada de sus nietos

La reina Sofía ha invitado a todos sus nietos a que pasen unos días con ella con el palacio de Marivent. Normalmente los hijos de la infanta Elena y la infanta Cristina suelen aprovechar las vacaciones de verano para verse y disfrutar de la compañía de su abuela y de los planes que ofrece Palma de Mallorca. 

La invitación se ha extendido también a sus respectivas hijas, que desde que hacen vida de soltera es menos incómoda la situación en la residencia oficial de verano. Por eso, no habría problema ninguno si alguna de las dos infantas se sumara al plan de disfrutar de unos días de sol en Marivent. 

Como suele ser tradición, se espera que el rey Felipe también acuda a este palacio con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para desconectar y aprovechar algunas semanas de vacaciones en familia. Suelen acudir cuando no hay ninguna hermana de Felipe VI en el palacio, para así evitar encontrarse en el palacio. No obstante, actualmente la tensión entre los hermanos se ha rebajado debido a la ausencia de Iñaki Urdangarin, de manera que estar en el mismo espacio que la infanta Cristina no debería suponer un problema para el soberano.