La casa real británica por fin ha podido despedir a Felipe de Edimburgo como se merece. Este martes 29 de marzo, más de 500 invitados, entre políticos, amigos y miembros de las diferentes casas reales europeas, se han reunido en la Abadía de Westminster para presencial el homenaje al marido de Isabel II, que murió el pasado 9 de abril. Una invitación a la que también han acudido los reyes Felipe y Letizia, pero que sin embargo ha contado con una sonada ausencia por parte de Zarzuela: la de la reina Sofía.
Junto con Meghan Markle y el príncipe Harry, la reina Sofía ha protagonizado una de las grandes ausencias de la ceremonia. Una falta que ha sido muy sonada en el caso de la delegación española, tal y como ha comentado la periodista Pilar Eyre en directo en 'Sálvame'.
Pilar Eyre se pronuncia sobre la ausencia de la reina Sofía en Londres
Muy sincera, la bloguera de Lecturas ha dado su opinión sobre la ausencia de la reina Sofía en la Abadía de Westminster. En concreto, Pilar Eyre cree que la emérita debería haberse desplazado hasta Londres y que, si no lo ha hecho, "es porque la han vetado o se ha sentido incómoda porque al final están juzgando a su marido".
Cabe recordar que el rey Juan Carlos se encuentra envuelto en un proceso judicial en Londres tras la demanda de Corinna Larsen por un supuesto delito de hostigamiento, difamación y vigilancia ilegal. Es más, este mismo martes, el juez británico Matthew Nicklin ha negado a la defensa del emérito la posibilidad de parar el juicio, por lo que tendrá que sentarse en el banquillo después de que dictara que no tiene inmunidad legal en Inglaterra y que, por lo tanto, se podía continuar con el proceso.
Pese a ello, Pilar Eyre considera que la reina Sofía debería haber estado en el homenaje al duque de Edimburgo, más si se tiene en cuenta la estrecha relación que une a ambas casas reales. "Pero tendría que haber estado acompañando a su hijo y a su nuera, pues su parentesco y su vínculo es muy cercano y estrecho", ha afirmado.