La reina Sofía, la gran ausente del segundo homenaje a Constantino de Grecia en Londres

La familia real griega, con la reina Ana María al frente, han hecho gala de su unión en la misa ortodoxa que han organizado en honor a Constantino de Grecia.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 28 de febrero de 2024, 16:00

GTRES
Volver

Los homenajes en memoria de Constantino de Grecia no han terminado. Tras la misa conmemorativa que tuvo lugar este martes en Windsor a cargo de la familia real británica, los griegos, con Pablo y Marie Chantal al frente han organizado una ceremonia ortodoxa en Londres. 

La reina Ana María (77 años), arropada por todos sus hijos y algunos de sus nietos, encabezaba este sepelio en el que casi todos los presentes han coincidido en el color de su vestimenta: el azul. Casualidad o no, lo cierto es que el azul tiene un gran significado para ellos. No solo representa a la realeza sino también al país del que proceden: Grecia. 

Todos ellos se encontraban a las puertas del templo y no dudaban en saludarse haciendo gala de la gran unión que existe entre todos ellos a pesar de la distancia que los separa. Mientras que Pablo y Marie Chantal viven en Nueva York, ciudad que también ha acogido al príncipe Felipe, Nicolás y Tatiana Blatnik residen en Atenas. Alexia, por su parte, está afincada en Gran Canaria junto a su marido, Carlos Morales, y sus tres hijos. 

GTRES

Tras esta cita religiosa, en la que se ha echado en falta la presencia de la reina Sofía e Irene de Grecia, así como la de las infantas Elena y Cristina, toda la familia ha disfrutado de una comida en un popular y exclusivo restaurante de la capital británica. 

Marie Chantal y Olympia de Grecia, derroche de estilo entre madre e hija

Una vez más, Marie Chantal y Olympia de Grecia han acaparado buena parte del protagonismo gracias a su elegancia. Madre e hija han derrochado estilo a través de sus looks invernales en los que los abrigos han sido la prenda estrella. La empresaria británica optaba por un modelo en color verde grisáceo que destacaba por su corte evasé, bolsillos con solapa y un cinturón fino que acentuaba su silueta. 

Olympia recurría a un sobrio estilismo negro compuesto por jersey de cuello cisne y pantalones palazzo que combinó con un maxi abrigo de lana a juego. Mientras que Chantal cerraba su outfit con medias tupidas y salones de ante, la influencer optó por unos cómodos botines de piel con tacón ancho. 

GTRES

La reina Sofía, la gran ausente del segundo homenaje a su hermano Constantino

La reina Sofía ocupó un lugar protagonista durante la misa conmemorativa a su hermano Constantino en Windsor. Como familia directa del fallecido ocupó la primera fila junto a la viuda y sus sobrinos, de ahí que haya llamado la atención que hoy ni ella ni su hermana Irene estuvieran en la misa ortodoxa en Londres. 

Los reyes Felipe y Letizia fueron de los primeros en abandonar el Castillo de Windsor pasadas las 15.00 horas, unos minutos más tarde era el rey Juan Carlos quien hacía lo propio, pero ni rastro de doña Sofía ni de las infantas Elena y Cristina. 

Acompañada o no, todo indica que la emérita ha cogido un vuelo rumbo a Mallorca. Doña Sofía recibirá este jueves la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024, "por su estrecha vinculación y su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social de les Illes Balears". Sin duda, un reconocimiento que le hará muy feliz. 

 

Más Sobre...

Marie-Chantal de Grecia
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace