La reina Sofía estrena el conjunto de seda estampada ideal para invitadas modernas

Fresco, cómodo y muy favorecedor. La reina Sofía ha sorprendido con un dos piezas de seda artesanal hecho en Grecia

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 30 de junio de 2023, 00:22

Casa Real
Volver

En una semana en la que solo hemos visto a doña Letizia en una ocasión, la reina Sofía (84 años) ha reaparecido este jueves en en el Palacio del Marqués de Salamanca (Madrid) con motivo de la celebración de la II edición los Premios Valor Añadido que entrega la Fundación Transforma España y que este año ha querido reconocer con el Premio de Honor a la reina emérita. 

Para la ocasión, la madre de Felipe VI ha sorprendido con un dos piezas de seda que ha captado nuestra atención nada más verlo. No solo por el lujo que desprende sino por lo fresco, cómodo y favorecedor que es, tanto que es inspiración para los looks de las invitadas más modernas que busquen el confort sin perder no un ápice de estilo.

Con un favorecedor estampado en tono azul marino y negro, el conjunto en cuestión se compone por una blusa de cuello mao y pantalón de pernera ancha, tiro alto y cintura elástica que le sentaba a las mil maravillas. Firmado por Zeus&Dione, tal y como detallan desde su web todo está confeccionado en una seda artesanal hecha en Soufli, una pequeña ciudad en la parte norte de Grecia, con la que doña Sofía hace un guiño a su país de origen. 

Casa Real

Lo mejor de ambas prendas es que aunque juntas forman un resultado sublime, por separado te permitirá crear looks igual de sofisticados. Doña Sofía ha cerrado su look con un sencillo bolso de mano negro a juego con los zapatos, y tampoco ha faltado su toque personal en forma de accesorios, en este caso un collar XXL de piedras blancas que destacaba por encima del look y un broche en forma de flor. 

La de este jueves supone la reaparición pública de la reina Sofía después del cónclave familiar que vivió hace unos días en Ginebra (Suiza) con motivo de la graduación de su nieta Irene. Allí disfrutó de una velada muy especial en la que los reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía fueron los grandes ausentes. Además, significó el reencuentro de toda la familia del rey con Iñaki Urdangarin después de que Lecturas destapara en exclusiva su romance con Ainhoa Armentia. 

Casa Real

La reina Sofía entre la espada y la pared: la familia o la Corona

El encuentro familiar de los Borbón dejando al margen a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía confirma que en España estamos ante dos familias reales. Por un lado la oficial, esa que no da escándalos (o al menos lo intenta) y se vuelca en que su labor institucional sea impecable. Por otro, el resto de miembros de la familia. Abuelos, hermanas y sobrinos que se han desligado por completo del férreo protocolo que supone pertenecer a una Casa Real. 

Esta situación pone a la reina Sofía en una tesitura muy complicada. Miembro activo de la familia real, tampoco no puede dejar de lado su faceta como madre y abuela, de ahí que la veamos tanto en un bando como en otro. En las próximas semanas, la emérita pondrá rumbo a Mallorca junto a su hermana Irene, un refugio en el que también disfrutará del tiempo en familia, eso sí, de manera privada.

 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace