La reina Sofía escoge un original diseño en azul eléctrico de distintas texturas para cerrar su semana más complicada

La reina Sofía ha acudido al Teatro Monumental para ver el estreno de una obra, una cita con la que ha puesto punto y final a su semana más complicada. Para ello, ha escogido un elegante y original diseño en azul eléctrico.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

Si algo ha hecho la reina Sofía (85 años) estas últimas semanas es dar una lección. La emérita ha dejado de lado la polémica que rodea a su familia tras la publicación de las fotografías y los audios del rey Juan Carlos (86 años) y ha seguido adelante con su agenda de compromisos, tanto privados como oficiales. Un claro ejemplo fue su viaje a Grecia para acudir a la boda de su sobrina, Teodora de Grecia, justo después de salir a la luz la conversación del emérito con Bárbara Rey sobre su matrimonio. 

Sonriente e imparable, la reina Sofía aparecía ante sus seguidores griegos acompañada de sus dos hijas, la infanta Elena y Cristina, y tres de sus nietos. Una forma de mostrar un frente unido y dejar claro que ella está al margen de cualquier escándalo que salpique a su marido. Esta ha sido la actitud que ha mantenido durante toda esta semana, durante la cual ha tenido que acudir a varios eventos.

La reina Sofía pone punto y final a su semana más complicada y mediática

El último ha tenido lugar este mismo viernes, 11 de octubre. La abuela de la princesa Leonor (18 años) ha acudido al estreno de la obra ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical. Titulada Concierto de los elementos: I&II del compositor Fabià Santcovsky, esta pieza ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española

Reina Sofía
GTRES

Para la ocasión, siendo consciente que (una vez más) todas las miradas iban a estar fijas en ella, la reina Sofía ha elegido un color con el que se siente muy cómoda: el azul. Hoy, lo ha usado en un original jersey de cuello redondo y de distintas texturas que ha combinado con unos pantalones negros de vestir. Un pequeño bolso de mano, también negro, y unos zapatos de tacón bajo de color oscuro han cerrado el estilismo. Eso sí, ha habido una pieza que ha llamado la atención: el broche dorado en forma de libélula. 

Muy sonriente, la reina ha saludado a las autoridades allí presentes y ha posado para la prensa sin titubear. De esta manera, la reina Sofía ha puesto punto y final a su semana más complicada consolidándose como la piedra angular de la familia Borbón. Un figura clave para la Casa Real que, pase lo que pase, sigue adelante con sus obligaciones. El retrato viviente de lo que significa formar parte de la realeza.

Saltan las alarmas en Grecia por lo que se ha publicado sobre la reina Sofía

Nadie ha quedado al margen de la situación que está viviendo la Casa Real española tras los polémicos audios del rey Juan Carlos con Bárbara Rey. Especialmente, la prensa griega ha seguido de cerca lo que está sucediendo en nuestro país y que afecta a su antigua princesa. Una publicación en particular, 'eleftherostypos', ha ido más allá y ha señalado un aspecto muy concreto de la emérita.

"La madre del rey de España Felipe VI, que anteriormente había sido vista en silla de ruedas de vez en cuando en eventos reales, estuvo en Torrejón de Ardoz de la capital española para conmemorar el 19 aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias", cuentan desde el citado medio. Una afirmación que no se habrían molestado en contrastar y que alarmaría sobre la salud de la madre del rey Felipe. Algo que, como ha quedado claro en sus últimos actos, no es cierto.