La recta final del mes de febrero está siendo de lo más convulsa para la reina Sofía (85 años). Hace tan solo unos días se ha celebrado en Londres la misa en honor a su hermano Constantino de Grecia, la cual suponía también el reencuentro con todos sus hijos que viajaron hasta el país británico para dar apoyo al que fue su tío. Pero este jueves la madre del rey Felipe VI (56 años) ha vuelto a Mallorca para recibir la Medalla de Oro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
Para la suegra de la reina Letizia (51 años) Mallorca siempre se ha configurado su refugio. Es uno de los lugares favoritos, ya que allí ha pasado muchos de sus mejores momentos personales. De hecho, las vacaciones de toda la familia real en el Palacio de Marivent es un momento que Sofía tiene entre sus citas indispensables, a pesar de que con el paso de los años no se reúna con todos los nietos a la vez y no podamos ver aquella estampa idílica de años atrás cuando reinaba nuestro país.
El reconocimiento de la reina Sofía
Tal y como estaba previsto según la agenda oficial, la reina Sofía viajaba directamente a Baleares para recibir un importante reconocimiento. Se trata de la Medalla de Oro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, la cual ha recibido este mismo jueves con motivo de la festividad del día de la comunidad que se celebra el próximo 1 de marzo, adelantándose la entrega de estos galardones destacados.
Este premio llega por la estrecha vinculación de la monarca con la comunidad autónoma, ya que honora los méritos logrados, de manera individual o colectiva, por las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en la defensa, la promoción o el fomento de las instituciones y de los intereses generales de las Islas Baleares. Además, la reina emérita siempre ha destacado por el compromiso y dedicación que tiene con las actividades sociales y asistenciales.
Para la mujer de Juan Carlos I (86 años) Marivent es lo más parecido al palacio de Tatoi en Grecia, donde ella creció y disfrutó de su infancia, en compañía entre otros de su hermana Irene de la que no se separa desde hace algún tiempo. Ya sea por la cercanía al mar Mediterráneo, por el clima isleño o por la felicidad que le trae, para Sofía Mallorca es un auténtico refugio al que no duda en escaparse cada vez que le es posible, puesto que sigue siendo un miembro activo de la Casa Real española, como apoyo a Felipe y Letizia en representación de algunos actos.
La última aparición de la reina Sofía
El pasado martes la reina Sofía viaja hasta Londres como buena parte de la realeza europea para asistir a la misa por el funeral que tuvo lugar en Windsor en memoria de su hermano Constantino de Grecia. El momento, sin ningún tipo de dudas, fue bastante complicado para la monarca, ya que apenas hacía algo más de un año del fallecimiento del que fue el último rey del país heleno.
No obstante, en esta aparición también estuvo marcada por el nerviosismo, ya que Sofía conseguía reunir a todos sus hijos. El rey Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina también acudían al funeral, un nuevo momento de reunión familiar en el que también estaba el rey emérito. De hecho, esta estampa se está repitiendo últimamente, ya que pudimos ver a todos los hijos de la reina Sofía juntos en el cumpleaños de la infanta Elena.