La reina Sofía copia el mix más elegante (y rejuvenecedor) de Carolina de Mónaco: pantalón holgado y chaqueta de tweed

La reina Sofía ha estrenado la agenda oficial de la Casa Real con una visita al nuevo centro de diálisis 'Los Llanos III' en Alcorcón, una cita de trabajo en la que nos ha sorprendido con un look elegante, cómodo y favorecedor.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 19 de febrero de 2024, 14:14

GTRES
Volver

Ni don Felipe y doña Letizia, la encargada de inaugurar la semana de trabajo en la Casa Real española ha sido la reina Sofía (85 años). La emérita ha inaugurado el nuevo centro de diálisis 'Los Llanos III' de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, que acerca el tratamiento a las personas con enfermedad renal en la localidad madrileña de Alcorcón. Una visita muy especial con la que pretende dar voz a los enfermos renales. 

Si doña Letizia es un icono de estilo internacional, la clase de la reina Sofía tampoco deja indiferente a nadie. Con un estilo muy personal, este lunes nos sorprendía con un conjunto que bien podría haber llevado la mismísima Carolina de Mónaco por su elegancia y distinción. La madre de Felipe VI ha recurrido a un pantalón holgado con pinzas en un color marrón chocolate que además de estilizar al máximo su silueta lo ha combinado de una manera acertadísima con una blazer de tweed a juego que fusionaba dos tonos tan apetecibles y de tendencia como son el beige y el marrón. 

La prenda en cuestión es de corte entallado, con los puños deshilachados, bolsillos frontales y solapas que dejaban entrever la camisa de color vainilla con la que ha cerrado su look de trabajo. La blazer de tweed es la pieza más significativa del vestidor de Carolina de Mónaco y durante un día doña Sofía también lo ha hecho suyo. Y no nos extraña porque no puede ser más elegante, favorecedor y versátil

GTRES

Mini bolso y botines: los complementos de la reina Sofía 

La abuela de Leonor y Sofía ha optado por un look monocromático en tonos marrones que ha acompañado de unos cómodos botines de ante con tacón ancho y un mini bolso a juego cuya asa larga llevaba recogida en la mano. Respecto a las joyas, no faltaban una gran cantidad de collares y pulseras a las que ha sumado un broche de inspiración vegetal y unos pendientes coronados por una gran piedra blanca. 

Mañana será la reina Letizia quien le coja el testigo a su suegra para continuar con la agenda institucional en el que será su único acto de la semana. La consorte viajará a Salamanca para presidir la presentación del proyecto 'Ciudad del español' en el marco de la proclamación del premio Arte 2024 de la Fundación Princesa de Girona. Acto que coincidirá con la aparición de la princesa Leonor en la ceremonia del 142 aniversario de la Academia Militar de Zaragoza. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace