La reina Sofía, arropada por su hermana Irene de Grecia, acude a despedir a Fernando Gómez Acebo

La reina Sofía se ha trasladado hasta el tanatorio de La Paz para asistir al funeral de Fernando Gómez Acebo

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 2 de marzo de 2024, 20:42

Gtres
Volver

Junto a los reyes Felipe y Letizia y arropada por su hermana Irene de Grecia. Así ha acudido la reina Sofía hasta el tanatorio de La Paz, en Madrid, para dar el último adiós a Fernando Gómez Acebo. El repentino fallecimiento del hijo menor de la infanta Pilar ha dejado a la reina emérita muy afectada. La relación que siempre ha mantenido con sus cuñadas y la familia de estas ha sido cercana y cordial. Los Borbones abrían los brazos a una joven Sofía que llegaba para convertirse en la princesa de Asturias y esposa del entonces príncipe Juan Carlos. Han sido su familia y así se notaba en el semblante triste y preocupado de la reina.

Gtres

 

El frío de la capital no impedía que tanto Sofía como su hermana Irene acompañasen a los reyes Felipe y Letizia en uno de los momentos más duros para la familia. Durante toda la jornada eran muchas las personalidades que se trasladaban hasta la capilla ardiente del hijo de la infanta Pilar para presentar sus respetos. A mediodía lo hacía la infanta Elena, íntima de los hijos de su tía. No así la infanta Cristina, cuya presencia se espera para este próximo domingo donde se realizará un responso en la más estricta intimidad.

La presencia de la reina Sofía en la capilla ardiente

La llegada tanto de los reyes Felipe y Letizia como de la reina Sofía se esperaba para las ocho de la tarde. A lo largo de la jornada eran muchas las personalidades que se trasladaban hasta el tanatorio para despedirse de Fernando Gómez Acebo y acompañar a su familia. Tanto sus hermanos como su pareja y su hijo de tan solo siete años se encontraban desolados. El hijo de la infanta Pilar llevaba tiempo aquejado de graves problemas de salud y se encontraba muy delicado. Nadie pensaba que este final iba a ocurrir tan pronto.

La reina Sofía acudía hasta el tanatorio con la única compañía de su hermana Irene. Su hija Elena ya se encontraba en las instalaciones desde hacía varias horas. La relación de la infanta con sus primos es muy cercana y era de las primeras en llegar para consolarles. La infanta Cristina, por su parte, se encontraba fuera de Madrid y el traslado parece que ha sido inviable. Se prevé su llegada para acudir al responso que se realizará este próximo domingo en la más estricta intimidad. Un último adiós que será en familia.

Quien no estará estos días junto a sus sobrinos será el rey Juan Carlos. El emérito parece que tenía previsto trasladarse a Madrid en breve para visitar, de hecho, a Fernando Gómez Acebo. La salud del hijo de la infanta Pilar le tenía preocupado. Finalmente, no ha podido ser pero parece que continúa manteniendo sus planes, tal y como adelantaba Paloma Barrientos en 'Fiesta'.

Los gestos de cariño de la reina Sofía con Irene de Grecia

Desde hace ya tiempo, la salud de Irene de Grecia tampoco pasa por los mejores momentos. La hermana de la reina Sofía se encuentra aquejada del mal del olvido. Compañía habitual de la reina emérita, no pasan desapercibidos los muchos gestos de cariño que la familia al completo le dedican. Este mismo sábado, era la reina Sofía la que ofrecía su brazo a su hermana para que pudiese apoyarse en el traslado desde el coche a las instalaciones del tanatorio. Juntas hacían acto de presencia en la misa por el hijo de la desaparecida infanta Pilar. También la reina Letizia o sus hijas Leonor y Sofía se han mostrado muy pendientes de la hermana de la reina emérita. 

 

Más Sobre...

Reina Sofía
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace