La reina Sofía arranca su estancia en Nueva York entre reencuentros y compromisos muy señalados

La reina Sofía ya ha comenzado sus actividades en Nueva York y lo ha hecho en una presentación con la que se ha reencontrado con muchos conocidos y en la que se ha mostrado encantada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía Nueva York
Twitter @CasaReal

La reina Sofía ya ha llegado a Nueva York y está cumpliendo con su ajetreada agenda. Doña Sofía ha cruzado el charco para asistir a varios actos en representación de la Casa Real mientras su hijo el rey Felipe y su nuera la reina Letizia viajaron el pasado martes a Londres y ya han vuelto a Madrid para continuar con sus compromisos aquí. Para ella, este es su primer viaje oficial al extranjero después de mucho tiempo y lo va a exprimir al máximo. Entre los primeros actos a los que ha acudido, ha estado la presentación, por parte del Queen Sofía Spanish Institute, del Diccionario Biográfico electrónico.

La reina Sofia ha acudido a este evento del Instituto que lleva su nombre y allí se ha reencontrado con algunos conocidos de la institución, con los que ha mantenido un encuentro de lo más distendido después del acto. Y a juzgar por las imágenes que han compartido desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, la madre del rey Felipe VI ha estado encantada en este acto celebrado en una de las ciudades que más le gustan. Además, doña Sofía ha dejado ver que en su maleta no han faltado las prendas más fieles a su estilo. Para esta presentación ha optado por un traje de chaqueta y pantalón en color morado que ha contrastado con un pañuelo rosa, uno de sus complementos favoritos junto a los broches, que tampoco ha faltado.

Reina Sofía Nueva York

La reina Sofía en Nueva York.

Twitter @CasaReal

Y este no será el único acto que tenga este jueves. La reina Sofía se vestirá de gala porque va a presidir los Premios Sofía a la excelencia que concede el Queen Sofía Spanish Institute. Unos galardones que debido a la pandemia llevan dos años sin entregarse y que hoy ella no se va a perder y donde también se va a reencontrar con amigos y conocidos.