La reina Sofía actualiza sus looks de otoño con la chaqueta elegante y boho del color de moda que rejuvenece

La reina emérita doña Sofía ha reciclado la americana bohemia que se puso en la confirmación de su nieta Sofía y que encaja entre las tendencias más predominantes (y rejuvenecedoras) del otoño 2024. Vale más de 1.500 euros y es perfecta para el fondo de armario

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Reina Sofía
Gtres

El estilo de la reina Sofía (85 años) es muy definido y reconocible. Siempre clásica y elegante pero con un punto muy bohemio y relajado, entre sus prendas favoritas no faltan las chaquetas y americanas. Su colección es amplia pero su estilo limitado, a la reina emérita le gustan la chaquetas de tela de mucha calidad, especiales y por lo general estampadas. En su viaje a Portugal de este fin de semana ha vuelto a ser ejemplo de clase reciclando uno de los blazers más especiales de su extenso fondo de armario.

La madre del rey Felipe VI ha lucido en su paso por Lisboa, hasta donde ha viajado para acudir a distintas conferencias dentro del Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas, una chaqueta a la que guarda muchísimo cariño. De hecho, fue la que lució en la confirmación de su nieta la infanta Sofía. Se trata de una pieza antigua de la firma de lujo Escada, que se puede comprar en alguna página con ropa de segunda mano. La reina emérita la guarda como oro en paño en su armario y no es de extrañar porque es la típica prenda que revitaliza cualquier look y además rejuvenece ipso facto. Toda una inversión porque además nunca pasa de moda, ni por su color ni por su estampado.

Reina Sofía
Gtres

La chaqueta tenía un precio que rondaba los 1.500 euros cuando fue lanzada (aunque puede tener un valor superior) y destaca por su color rosa con bordados flores en distintos tonos. Aunque es una prenda que puede resultar primaveral, por su estampado y sus tonos vivos, este otoño encaja perfectamente porque el rosa es uno de los colores más tendencia, junto al color cereza, el verde oliva o el azul noche. Aunque la inversión de esta prenda es alta, realmente doña Sofía le ha sacado muchísimo partido. Se la hemos visto en diferentes actos, de toda índole, tanto de trabajo como de celebraciones familiares, y ahora en un viaje realmente especial para ella.

Una vez más la ha combinado de una forma clásica pero efectiva, con unos pantalones de corte sastre de color negro -básicos en el armario de cualquier mujer- y un top blanco satinado que refuerza ese efecto rejuvenecedor, ya que los colores claros aportan mucha luminosidad y luz al rostro, especialmente pasados los 60 años. 

Reina Sofía
X

Las dos lecciones de la reina Sofía con su look rosa en Portugal

Con este look la reina Sofía ha vuelto a hacer alarde de su elegancia y de buen gusto a la hora de elegir prendas con las que nutrir su vestidor. La abuela de la princesa Leonor ha demostrado que hay que invertir en prendas especiales con las que levantar cualquier conjunto de prendas clásicas y sencillas, como en este caso el pantalón y el top. De una estructura muy sencilla ha creado un outfit muy llamativo pero que encaja en cualquier tipo de ocasión, sin estridencias.

Además, ha vuelto a demostrar que la elección de los complementos y joyas es clave para que un look tenga un sentido u otro totalmente diferente. En este caso, la reina emérita ha combinado su chaqueta elegante estampada con unos pendientes  largosdel mismo rosa que dan mucha vitalidad a su rostro y un layering o lo que es lo mismo llevar varias gargantillas combinadas, pero en la confirmación de la infanta Sofía actualizó la prenda por completo llevándola abierta y con unos collares largos a todo color de estilo desenfadado, boho y hippie.

Los looks de dos piezas son los favoritos de doña Sofía para casi todo tipo de ocasiones y en Portugal está dando buena cuenta de ello. Además de con esta chaqueta rosa, la hemos visto con otras elecciones similares. Así, nada más pisar la capital lusa causó sensación con un traje de chaqueta y pantalón oversize de estampado clásico. Para ir de concierto, horas después, dio una nueva vida a su americana satinada de estampado paisley que combinó con unos pantalones color chocolate también anchos. El mejor uniforme de trabajo: cómodo, elegante y que jamás pasa de moda.