La reina Mary de Dinamarca (53 años) ha sido la encargada de representar a la Casa Real danesa en el funeral del papa Francisco. Lo ha hecho de riguroso luto y con el rey Federico de Dinamarca como uno de los grandes ausentes.
Para la ocasión, Mary de Dinamarca ha sido fiel al luto que marcan los funerales. La reina danesa ha hecho acto de presencia con un elegante abrigo en color negro y con el velo que todas las royals han lucido en la mañana de hoy.
Durante el funeral del papa Francisco, Mary de Dinamarca se ha sentado en primera fila junto a otras autoridades y muy cerca del rey Felipe VI.
¿Por qué no ha acudido Federico de Dinamarca?
Sobre la razón por la que el rey Federico de Dinamarca no ha acudido al funeral del papa Francisco, hay que destacar que el último adiós al Pontífice le ha coincidido con un viaje a Japón. A lo largo de estos días, desde las redes sociales de la Casa Real danesa, han compartido algunas imágenes de Federico X durante su periplo por Japón. Un viaje de varios días que, aunque ya ha llegado a su fin, ha imposibilitado que el soberano haya estado hoy en Italia porque no le ha dado tiempo de llegar.
@detdanskekongehus
Fue hace unos días cuando desde Casa Real informaron de forma oficial sobre que sería Mary Donaldson la que viajaría hasta el Vaticano. “Su Majestad la Reina asistirá a la Misa funeral por Su Santidad el Papa Francisco, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano el sábado a las 10:00 a.m.”, comunicaron después de que se especulara con quién iría en representación de la institución sabiendo que el rey Federico sería uno de los grandes ausentes.
La reina Mary de Dinamarca se ha convertido así en una de las royals que más protagonismo se ha llevado. El hecho de acudir en solitario y con la ausencia del rey Federico como uno de los temas royals más comentados, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de su rol de consorte dentro de la institución danesa.
Otras ausencias sonadas en el funeral
Entre las grandes ausencias a este funeral, destaca otra como la de los reyes Carlos y Camilla, que hace solo unos días mantuvieron un encuentro con el papa Francisco. En el caso de la Casa Real británica, ha sido el príncipe Guillermo el encargado de representar a los Windsor. Sin Kate Middleton y después de su sonada ausencia en la Misa de Pascua que se celebró el pasado lunes en la capilla de San Jorge y a la que acudió gran parte de la familia, Guillermo ha reaparecido con todo el peso de la representación de su Corona.
Vaticano
Tampoco han estado los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. De hecho, los Orange hacen aparición este sábado pero en una celebración muy diferente. Este 26 de abril se celebra en Holanda el Día del Rey. Este es uno de los festejos más sonados del país y no han querido suspenderlo. Sí que han cambiado la hora de comienzo, retrasando una hora el festejo para que no coincida con el funeral de Su Santidad.