La reina Letizia ya sabe cuál va a ser su nuevo destino internacional. Después de protagonizar un viaje de dos días a Nueva York, la mujer de Felipe VI va a volver a Estados Unidos. En concreto, la consorte va a desplazarse hasta Los Ángeles el próximo 12 de diciembre para inaugurar el instituto Cervantes de esta ciudad.
La reina pondrá rumbo a la meca del cine y no lo hará para codearse con algunas de las estrellas del lugar, sino para promocionar la cultura española. Doña Letizia se desplazará para inaugurar el Instituto Cervantes en Los Ángeles, un nuevo centro que, eso sí, se ubica junto a los estudios de cine de Hollywood.
Ha sido el propio director del instituto, el poeta Luis García Montero, quien ha confirmado la presencia de doña Letizia este martes 4 de octubre durante la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes en Aranjuez. “Lo que queremos es representar el papel que la cultura en español va a tener en Los Ángeles, allí hay que aprovechar el papel del cine hispano, de la música hispana y de la presencia de más de 12 millones de hablantes nativos de español”, ha asegurado durante un evento en el que, de hecho, han participado los reyes.
Con este viaje, la reina Letizia mostrará una vez más su compromiso con la cultura y, además, podrá visitar Hollywood en una visita que seguro que le hace especial ilusión, ya que cabe recordar que la soberana es una gran apasionada del séptimo arte.
Esta no es la primera vez que la reina Letizia se desplaza al extranjero para inaugurar una sede de la institución en el extranjero, demostrando así el enorme vínculo que la casa real tiene con ella desde su creación. La última vez que lo hizo fue el pasado 13 de diciembre, cuando viajó hasta Dakar, en Senegal, para participar en la apertura del primer Instituto Cervantes en África subsahariana.