La reina Letizia vuelve al escenario de su histórico enfado

La reina Letizia vuelve hoy al escenario de uno de sus históricos enfados, que acaparó la atención de todas las miradas. ¿Dónde es? Te lo explicamos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia

Están siendo unos meses intensos y muy importantes para la Casa Real. La agenda de Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años), así como de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha estado muy ocupada. Los Premios Princesa de Asturias, el XXV aniversario de La Razón o el viaje oficial a Dinamarca han sido algunos de los actos a los que la reina ha acudido. En todos ellos, la monarca ha hecho gala de su exquisito gusto a al hora de vestir y de sus impecables modales y saber estar.

Sin embargo, en uno de ellos acaparó todas las miradas, no por su outfit o sus palabras, sino por el gran enfado que transmitía su expresión. Hoy, la reina debe hacer frente a su anterior actitud, ya que vuelve al escenario de ese tremendo enfado. ¿Dónde fue? Te lo recordamos.

El pasado octubre, la princesa Leonor (18 años) se convertía en la protagonista absoluta del mes con sus apariciones. Pero de todos ellos, el más importante, tanto a nivel personal como en su papel institucional, fue la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados el pasado 31 de octubre. La heredera al trono escogía un traje blanco, rompiendo con la tradición, y emitía un discurso maduro y sensato, con el que hacía una petición a los ciudadanos. Un día de alegría y orgullo, ya que la joven se convertía en mayor de edad y, a la vez, daba su primer paso en solitario como futura monarca.

No obstante, lejos de mostrar cariño o admiración, la reina Letizia mostraba un gran enfado en uno de los días más importantes de la joven. Con rictus serio, la madre de la heredera al trono se mostraba tensa y vigilaba con mirada analítica todo lo que la rodeaba. Una actitud totalmente alejada de sus apariciones habituales y muy extraña teniendo en cuenta el día en que se encontraban. Hoy, 29 de noviembre, la reina volverá a pisar el mismo escenario donde tuvo lugar ese titánico enfado que llamó la atención de la prensa y qué generó mucha curiosidad. Pero, ¿Por qué motivo?

Leonor reaparece tras la jura de la Constitución

Letizia volverá al lugar de su viral enfado con motivo de la apertura de la XV Legislatura. Se trata de una sesión conjunta en la que el Congreso y el Senado se reúnen para dar inicio a la nueva legislatura. Un acto que marca el comienzo de una nueva época política y en el que Leonor volverá a ser protagonista, ya que hace casi un mes desde su última aparición, precisamente, en este mismo espacio.

No es la primera vez que la princesa acude a la apertura de la Legislatura. En 2020, tanto ella como su hermana, acudieron a este acto por primera vez. Su figura en aquel entonces quedó totalmente eclipsada por sus padres. Sin embargo, ahora, será ella la que ocupe toda la atención. Además, con este evento consolidará su cada vez más independiente agenda institucional como futura reina de España. No dudamos de que la princesa volverá a ejercer, de manera impecable, su papel y afrontará sus obligaciones con "un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos".

El enfado de la reina Letizia el día de la jura de la Constitución

El pasado 31 de octubre era un día clave para la princesa Leonor y la monarquía en general. Nervios e ilusión se mezclaban con protocolos y normas. No obstante, la expresión de la reina Letizia durante el acto llamó la atención de asistentes, fotógrafos y medios de comunicación. ¿Qué le pasaba a la monarca? Algunos asumieron que se había producido alguna disputa, otros creían que era un reflejo de sus nervios internos. Más tarde descubriríamos que Letizia había pasado muy mala noche y no se encontraba bien. De ahí que sus gestos y actitud fueran más tensos que de costumbre.

Sea como fuere, está claro que era un día de estrés, presión y mucha responsabilidad para Leonor y de carga emocional para la reina. Al fin y al cabo, la mayoría de edad de su primogénita y su jura de la Constitución eran un ejemplo más de que el camino de Leonor se separa cada vez más de sus padres. Algo que quizá entristece a la monarca. Y más este año que ambas hijas han volado del nido para seguir sus formaciones.