La reina Letizia (52 años) ha cerrado la semana en Almería. La mujer de Felipe VI ha viajado hasta la ciudad andaluza para asistir a un evento relacionado con los Premios Princesa de Girona 2025. Aunque estos son unos galardones que llevan por nombre uno de los títulos que ostenta la princesa Leonor, son sus padres los que suelen acudir a los eventos que se celebran a lo largo del año más allá de la entrega de los galardones.
En esta ocasión, la reina Letizia ha estado en el acto central del Tour del talento que se ha celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería. Allí ha sido testigo de la proclamación del Premio Princesa de Girona Arte 2025. Una forma de apoyar, una vez más, al sector cultural.
Gtres
El look de la reina Letizia en su aparición en Almería
Para terminar esta semana marcada por la lluvia en muchos puntos del país, la reina Letizia ha elegido un look con el que ha resultado de inspiración de cara esos días primaverales en los que cuesta decidir qué ponerse por lo mucho que varía el clima. La clave de su estilismo ha estado en sus pantalones efecto piel. Una prenda que merece un hueco de honor en los armarios de las mujeres con más estilo porque está repleta de virtudes.
Gtres
Los pantalones efecto piel son ideales para los días de lluvia puesto que en caso de que se mojen, no calan como sí sucedería con otros tejidos. En el caso de la reina Letizia, ha optado por unos en color beige. Esto es algo a tener muy en cuenta de cara a las próximas semanas. El marrón seguirá siendo tendencia en primavera y llevarlo en un tono clarito como este, será todo un acierto. Además, por su silueta, se convierte en un tipo de pantalón que estiliza y moldea.
Gtres
Sobre cómo combinarlos, la reina Letizia ha dejado una idea fácil de copiar. Ha optado por llevar una camisa y unos zapatos de tacón bajo de la misma gama cromática que los pantalones. Combinar prendas de arriba, de abajo y calzado de una tonalidad similar, es una forma sencilla de potenciar ese efecto de estilizar. Además, que la camisa cuente con un original estampado, eleva más si cabe el estilismo.
Para poner el contraste de la forma más elegante, la reina Letizia ha tirado de un básico de fondo de armario como es una chaqueta en color negro. Un blazer es un sí para los días de trabajo y ella siempre sabe sacarle el máximo partido a una prenda que tiene en infinidad de colores.
Gtres
En este caso, ha optado por es de color oscuro que ha llevado a juego con su nuevo bolso. Un accesorio tan elegante como original con el que ha aumentado su espectacular colección. Además, a través de este complemento ha hecho un guiño a la moda local, ya que se trata de un bolso de la firma almeriense Mona Moon. Una firma que tiene una intrahistoria con doña Letizia. Su diseñadora, Carmen Gómez, coincidió con la reina en su visita oficial a Japón y se conocieron, y ahora la mujer de don Felipe ha querido tener este detalle con ella.
Gtres
Especial mención merece también su peinado. La reina Letizia ha llevado su melena suelta, pero esta vez ha aportado un toque juvenil al incorporar una sutil diadema con la que ha retirado el pelo de su rostro de la forma más estilosa.
La reina Letizia cierra una semana marcada por los viajes
Doña Letizia cierra así unos días intensos. Después de acudir el pasado domingo a la Copa de la reina de waterpolo que se celebró en Palma de Mallorca, esta semana protagonizó otro viaje de lo más significativo. El destino al que acudió fue Valencia. Junto al rey Felipe, se trasladó hasta allí para asistir a una reunión relacionada con la DANA que hace unos meses arrasó con la zona. Doña Letizia mostró su preocupación por cómo siguen los afectados y recibió mucho cariño por parte de los ciudadanos que esperaban a los Reyes a su llegada al lugar de reunión.
Gtres
Ahora, hay que esperar a ver su agenda semanal para la semana que viene. Hasta los viernes por la tarde, desde Casa Real no hacen pública la agenda de los reyes Felipe y Letizia para la siguiente semana. Lo que sí está claro es que tendrá el fin de semana libre. Mientras que el anterior viajó para asistir a la citada competición deportiva, para este sábado y este domingo no tiene actos previstos en su agenda.
La princesa Leonor reaparecerá la próxima semana en Chile
La próxima semana, la que también reaparecerá será la princesa Leonor. El jueves 20 de marzo el buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegará a Chile. Tras pasar por Brasil y Uruguay, la princesa de Asturias tendrá la oportunidad de conocer un nuevo país. Una nueva ocasión para ver cómo está totalmente integrada en el crucero de instrucción que comparte con sus compañeros guardiamarinas desde el pasado mes de enero.
GTRES
La última foto que hay de ella corresponde a una videollamada que sus compañeros y ella recibieron en alta mar. La princesa Leonor y el resto de guardiamarinas recibieron una formación teórica por parte del experto Rafa Codes.
Fue él el que ayer compartió en redes sociales una imagen de la pantalla en la que aparecían tanto él como los alumnos a los que se dirigió. Foto en la que se puede ver a la princesa Leonor de lo más implicada y como una guardiamarina más.