La reina Letizia a quirófano: La última hora sobre la salud de la reina

Ha sido Belén Esteban quien ha confirmado la noticia después de encontrarse con doña Letizia en su último acto público

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (51 años) y Belén Esteban (50 años) tienen más cosas en común de las que creemos. Ambas han protagonizado un nuevo encuentro este martes en el acto de clausura de la XVI Convocatoria de 'Euros de tu Nómina', un programa solidario promovido por el banco Santander. De su encuentro ha hablado la de Paracuellos desde el plató de 'Ni que fuéramos'. 

"Ha sido momento felicidad pero hay gente que lo pasa muy mal. Hoy me voy a la cama con una lección de que somos unos afortunados", empezaba contando Belén Esteban haciendo referencia a todas las historias de superación. Monárquica declarada, la colaboradora, quien se ha emocionado con las palabras de la Reina en su discurso, no ha dudado en ensalzar el papel de la Reina en actos de este tipo, además de contar cómo es la mujer de Felipe VI en las distancias cortas. 

Tras el acto, todos los presentes han disfrutado de un cóctel en el que doña Letizia se ha convertido en la gran protagonista saludando y fotografiándose con todo el que se lo pedía. "He respetado mi turno para hacerme la foto", contaba Belén, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de inmortalizar el momento y charlar unos minutos con la Reina. La de Paracuellos se ha interesado por saber cómo se encontraba doña Letizia de su dolorosa lesión, cuando la Reina le confesaba que, lamentablemente, tendrá que pasar por quirófano. "Cuando la he visto con las playeras nos hemos dado dos besos, le he preguntado cómo está del pie y me ha dicho: 'me tienen que operar'", contaba Belén con naturalidad sin querer entrar en más detalles. 

Belén Esteban y Letizia
@belenestebanmenendez

Artículo recomendado

La contundente queja de la reina Letizia en mitad de su último discurso

Letizia

"Habrá gente que no esté de acuerdo con la monarquía, lo que yo he vivido hoy ha sido maravilloso. La Reina ha dado un discurso que me ha emocionado, estaba allí de manera cercana con todas las ONGS, afectados, le daba igual si había seguridad o no había", ha destacado. 

Las pistas que hacían presagiar la operación de la reina Letizia

Los gestos de dolor e incomodidad no se han dejado de repetir en las últimas semanas, gestos que nos hacían presagiar que las cosas no iban del todo bien. Lo cierto es que empezaba a ser preocupante que doña Letizia continuara llevando zapatillas dos meses después de anunciar que había sufrido la rotura de una de las falanges de su pie derecho, una dolencia que de manera habitual se solventaría en dos o tres semanas con la sencilla inmovilización del dedo. 

De hecho, durante la Feria del Libro de Madrid advirtió que volvería "si tengo el hueso soldado". Ahora, esas palabras cobran todo el sentido... Doña Letizia probablemente estaba a la espera de los resultados de alguna prueba médica que han determinado que hay que dar un paso más allá para que su recuperación sea óptima.

Desde Lecturas.com nos hemos puesto en contacto con Casa Real para confirmar la información, pero al menos por el momento prefieren guardar silencio, aunque no descartan que si esta cirugía tiene que llevarse a cabo en las próximas semanas lo anunciarán a través de un comunicado "como siempre se ha hecho en estos casos". 

Artículo recomendado

Aurah Ruiz acusa directamente a un concursante de 'Supervivientes 2024' de saltarse las normas y pone en peligro su continuidad

Aurah Ruiz

Las fechas que se podrían barajar para la operación de la reina Letizia

Lo cierto es que doña Letizia no ha alterado sus compromisos oficiales a pesar de sufrir esta dolorosa lesión tras un accidente doméstico. Tal ha sido su entrega que la semana pasada se trasladaba a Guatemala en su primer viaje de Cooperación del año. Intensas jornadas que, quizás, hayan empeorado la situación. 

Letizia
GTRES

A falta de confirmación oficial, no sería de extrañar que doña Letizia estuviera alargando su ingreso hasta, al menos, el próximo mes de julio, cuando de por finalizada su agenda de trabajo por las vacaciones de verano. 

Este martes, 12 de junio, doña Letizia tendrá que enfrentarse de nuevo a las cámaras durante la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Quizás aproveche el revuelo que se ha generado entorno a su estado de salud para contar de viva voz en qué consistirá la cirugía y cuanto tiempo la mantendrá alejada de sus deberes reales. Finalmente, cerrará su semana de trabajo el jueves en un acto conjunto con el rey Felipe en el Palacio de El Pardo donde presidirán la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. 

Loading...