La reina Letizia, con su uniforme de chaleco rojo, arranca su viaje de cooperación en Guatemala con dos días muy intensos

La reina Letizia ha comenzado su viaje de cooperación en Guatemala, donde estará dos días para cumplir con una intensa agenda de actividades en las que mostrará su lado más solidario

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia Guatemala
@CasaReal

La reina Letizia (51 años) ha llegado esta madrugada a Guatemala. Tras un largo viaje, la mujer de Felipe VI ha aterrizado en el aeropuerto internacional La Aurora, donde ha sido recibida con mucho afecto. Al bajar del avión, doña Letizia se ha mostrado más que preparada al lucir el uniforme que siempre lleva para este tipo de viaje que cada año realiza. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha lucido su ya mítico chaleco rojo de cooperante, una camisa blanca debajo, unos pantalones beige y unas zapatillas blancas. Un conjunto con el que desde el primer momento ha dejado claro que va a entregarse al máximo con todas las actividades que allí le esperan.

Porque si algo caracteriza a los viajes de cooperación que la reina Letizia protagoniza, es que están repletos de actividades. Aunque en Guatemala solo va a estar 48 horas, su agenda está más que llena de eventos sobre diferentes ámbitos y con algo en común. En cada uno de ellos, la reina Letizia luchará por darles visibilidad, se interesará por cada uno de ellos y se mostrará muy comprometida con cada temática. Y lo hará en buena compañía, puesto que en todo momento estará acompañada por el equipo que le acompaña y también contará con Lucrecia Peinado, la primera dama de Guatemala, como anfitriona.

Artículo recomendado

La prensa de Guatemala anuncia la llegada de la reina Letizia con una llamativa comparación

Letizia cooperación

La agenda de la reina Letizia durante su viaje de cooperación a Guatemala

Es precisamente con Lucrecia con la que se encontrará en su primer evento en Guatemala. En su primera mañana en el país, la reina Letizia tendrá un recibimiento oficial que tendrá lugar en el Palacio Nacional de la Cultura. Será ahí donde Lucrecia y ella charlen durante unos minutos para después continuar con su periplo. Después, asistirán a su primera reunión, que tendrá que ver con los retos de salud mental en Guatemala. El miércoles, doña Letizia también estará con los miembros de la Oficina de Cooperación España, que tendrá lugar en el Centro Cultural de España. Y a continuación, visitará la Escuela Taller del Norte para ser testigo de las labores de construcción. Con esto pondrá fin a un primer día muy intenso para irse a descansar y prepararse para el segundo día, que no será menos ajetreado.

El jueves por la mañana, la reina Letizia acudirá a ver un proyecto de agua y saneamiento, desnutrición infantil y mujer en San José de Chacayá. Después, la mujer del rey Felipe viajará a Chinamaltengo y allí protagonizará un encuentro con las mujeres libres indígenas y mestizas. Ámbitos con los que siempre se muestra de lo más solidaria. Para poner punto y final a su viaje por Guatemala, doña Letizia tendrá una reunión con representantes de la cooperación española en el Centro Iberoamericano de la Formación de La Antigua. Una forma de poner la guinda a 48 horas en las que va a tocar diferentes ámbitos con los que va a estar de lo más comprometida.

Artículo recomendado

La inesperada excepción del rey Felipe y la reina Letizia con la infanta Elena

Elena, Felipe y Letizia

Las anécdotas de la reina Letizia en sus anteriores viajes de cooperación

A lo largo de estos dos días, seguro que la reina Letizia deja diferentes anécdotas. En este tipo de viajes, al sacar a relucir su lado más relajado y amigable, doña Letizia siempre deja momentos de lo más destacados por la espontaneidad que termina mostrando en algunos de sus actos. También hay tiempo para la formalidad, pero es su lado más cercano el que suele destacar en estos periplos en los que le resulta inevitable que le comparen con su suegra la reina Sofía. Cuando ella ejercía de Reina, estos viajes siempre estaban presentes en su calendario anual. De hecho, el último que realizó tuvo lugar en Guatemala. Esto ha hecho que desde que se supo que doña Letizia viajaría allí, se haya hablado del guiño que pretende hacer a su suegra a lo largo de estos dos días.

Loading...