Tras una semana marcada por la muerte de Fernando Gómez-Acebo, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) han retomado su agenda de trabajo en pareja este miércoles con su visita anual a la 43ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOMadrid, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de marzo en Madrid. Una cita muy especial con la que los monarcas reafirman su apoyo a la cultura.
Cada año, ARCO se convierte en una especia de escaparate donde la Reina nos deleita con looks arriesgados y en tendencia. Es imposible olvidar el vestido glaseado de Moisés Nieto que estrenó hace un año o el traje de raya diplomática que cautivó en 2022 y que se ha convertido en uno de sus favoritos desde entonces. Aunque nos tiene acostumbrados a estilismos de impacto, para este miércoles recurría a sobrio working girl que escondía una sorpresa: una camisa 3D que ha acaparado todo el protagonismo.
El mix de prendas con la que la reina Letizia ha creado un outfit original y sobrio
Los reyes llegaban entorno a las 18:30 horas y todos los focos se posaban como es habitual en doña Letizia y la elección de su look. Aunque su abrigo negro cubría buena parte del look, rápido dejaba al descubierto una blusa en color blanco roto con ciertos cortes irregulares 3D, puro arte para un día como este que aportaba no solo estilo sino un toque muy original a un outfit ya de por si repleto de básicos.
La claridad de esta prenda ha contrastado perfectamente con los colores oscuros del resto del estilismo, unos pantalones pitillo que le sentaban a la perfección y estilizaban su figura al máximo.
Como siempre, los accesorios han sido claves para elevar este estilismo. Lo que más ha destacado han sido sus zapatos negros destalonados de charol y tacón sensato. Una opción elegante, a la vez que cómoda, con la que combinan todo tipo de estilos y opciones. Finalmente, completaba su lookazo con un maxibolso negro de Carolina Herrera, los pendientes de doble daga de Gold&Roses y su eterno anillo de Coreterno.
El estilo de la reina Letizia a través de su nueva imagen
Hace una semana, la reina nos sorprendía con su nuevo corte de pelo hace una semana. Desde entonces, doña Letizia parece estar encantada con su nuevo look. Después de años cuidando su envidiable melena, la mujer de Felipe VI decidía cortar por lo sano apostando por un clavicut fresco y con un efecto rejuvenecedor inmediato. Aunque es un corte que permite recogerte el cabello si lo necesitas, lo cierto es que por el momento Letizia prefiere lucirlo suelto y al natural con la raya en medio, gesto que le da mucho más movimiento.
Tal fue la sorpresa por esta transformación inesperada que incluso la prensa internacional se atrevió a opinar al respecto. El 'Daily Mail' no dudaba en dedicarle un extenso artículo, afirmando que la elección de Letizia es muy "chic" y está "muy a la moda". Además, la forma de peinar este nuevo corte y el estilismo escogido para la ocasión llevaba al periódico británico ha calificarla como "el epítome de la elegancia".
Por otro lado, el diario alemán 'Bunte' está de acuerdo en que "el nuevo peinado le sienta perfectamente a la reina". ¡Y no solo eso! Los periodistas de este medio se atrevían a encontrarle una similitud con una famosa actriz: "No se puede negar un cierto parecido con el peinado de Jennifer Aniston cuando interpretó a Rachel Green en la serie 'Friends' en los años 90".
La complicidad entre Felipe y Letizia a lo largo de todo el paseo
La presencia de los reyes en IFEMA se ha alargado más de una hora. Tiempo en el que don Felipe y doña Letizia han podido disfrutar de las diferentes obras, saludar a todos los curiosos que se acercaban a ellos e intercambiar confidencias que no pasaban desapercibidas para nadie.
La muerte de Fernando Gómez-Acebo ha sumido a don Felipe en una profunda tristeza por lo inesperado y por el cariño que le tenía, un dolor en el que doña Letizia se ha mostrado algo distante. De hecho, solo asistió al tanatorio para trasladar su pésame a toda la familia, mientras que su marido tuvo la oportunidad de ir al hospital y también al entierro. Cabe recordar que la relación de la Reina con el empresario fue muy buena durante años.
De hecho, tal y como ha recordado Pilar Eyre en su blog de Lecturas, "fue el encargado de tender puentes con la familia de la novia". Sin embargo, con los años todo cambió y el contacto de doña Letizia con los Gómez-Acebo desde entonces es casi inexistente. A pesar de todo esto, parece que la comunicación entre la pareja es muy buena y a juzgar por las imágenes de hoy no hay ningún problema entre ellos, todo lo contrario.