La reina Letizia se viste de novia con un vestido midi blanco con transparencias: el favorito de las +50 más elegantes

Los reyes Felipe y Letizia hacen frente al escándalo del rey Juan Carlos mostrando su versión más cercana y profesional en los Premios Nacionales de Cultura. La reina ha escogido un vestido de inspiración nupcial muy elegante y atrevido.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

En una semana marcada por la polémica a consecuencia de los audios y las fotografías del rey Juan Carlos a Bárbara Rey, y con la reina Sofía como gran protagonista de la semana, los reyes Felipe (55 años) y Letizia (52 años) han tomado las riendas de la agenda oficial este jueves haciendo caso omiso al escándalo. La determinación por parte de Casa Real es clara: seguir adelante con todos los compromisos oficiales previstos como si la cosa no fuera con ellos. 

Después de varios días de descanso para doña Letizia, después de que su viaje oficial a Jordania se viera cancelado a consecuencia del conflicto bélico en Oriente Próximo, la Reina ha reaparecido con motivo de la celebración de los Premios Nacionales de Cultura, una edición marcada por su reencuentro público con Penélope Cruz. 

Pasadas las 19.00 horas y envueltos en una gran expectación, Felipe y Letizia llegaban al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, escenario elegido en esta edición para celebrar la gala. Una presencia con la que reiteran su apoyo incondicional a la cultura española. Si hace un año rescató el precioso vestido de crepe transparente con bordados florales de Temperley London, esta vez doña Letizia ha recurrido a un look muy elegante, ideal para la ocasión. 

Felipe y Letizia
GTRES

La reina se ha decantado por un vestido de color blanco y de corte midi con un patrón de flores transparente en los hombros, escote y bajo. Aunque pueda parecer un estampado sencillo, se pueden apreciar que estas zonas cuentan con pequeños accesorios plateados que permiten convertir este diseño en una verdadera joya.

De manga corta y realizado en crepe, este diseño de inspiración nupcial ha estilizado la figura de Letizia en la que ha sido su gran aparición tras toda la polémica. Cabe destacar que el color blanco es la tonalidad fetiche de la monarca al que siempre recurre para momentos clave como el anuncio de su compromiso con el rey. Y no solo eso. Según 'Vanitatis', es muy probable que este diseño sea uno de los que Letizia recupera de los años del reinado de la reina Sofía. Si esto fuera correcto, sería un mensaje velado a su suegra en plena polémica por los audios de Juan Carlos.

Letizia
GTRES

En cuanto a calzado, algo que ha acaparado la atención de la prensa en los últimos tiempos por su lesión en el pie, la madre de la princesa Leonor ha escogido unos zapatos de tacón sensato plateados de la firma Magrit con apertura en los talones. Combinando con ellos, la monarca ha lucido una cartera de mano, también metalizada.

¿Y las joyas? Después de tantos años, nos ha quedado claro que los accesorios son un elemento esencial en los looks de la reina. En esta ocasión ha escogido unos pendientes de diamantes, cada uno de un tamaño distinto, que lució en la comunión de su hija pequeña, la infanta Sofía, a los cuales tiene mucho cariño. 

 

Penélope Cruz, la gran ausente de los Premios Nacionales de Cultura

Con permiso del resto de premiados, entre los que cabe destacar a Rogelio López Cuenca, Cristóbal Hara, Luis Landero o Aurora Luque, si había una presencia destacada era la de Penélope Cruz. La actriz fue reconocida con el Premio a la cinematografía "por ser una de las cabezas visibles de una generación, la de los años 90, que supuso una renovación del cine español". Sin embargo, optó por no acudir a recogerlo. Un plantón completamente inesperado que ha despertado un enorme revuelo. ¿Qué ha pasado?

Casa Real ha salido al paso para aclarar el motivo de su ausencia. “Como viene siendo habitual, el Premio Nacional de Cinematografía se entregó en la ceremonia que tiene lugar cada año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En dicho marco, ya recibieron sus respectivas distinciones, la actriz Penélope Cruz, premiada en 2022, y la directora Carla Simón, premiada en 2023”, reza el comunicado. Con todo aclarado, aunque es cierto que la mujer de Javier Bardem nunca confirmó su asistencia, desde la organización de los premios tampoco se la esperaba. 

Esta no es la primera vez que Letizia y Penélope se ven cara a cara. Para conocer el origen de su desconocida amistad nos remontamos al año 2016. La actriz se encontraba en medio del rodaje de la película 'La Reina de España' de Fernando Trueba cuando la mujer de Felipe VI quiso visitar el set de la película completamente en secreto. 

Las tres importantísimas citas que marcarán el mes de octubre de la reina Letizia

La semana de trabajo no termina para los reyes. El sábado 12 de octubre volveremos a verlos, esta vez en compañía de la princesa Leonor, en el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Un acto marcado en rojo en la agenda de la familia real en el que la heredera al trono volverá a acaparar todos los focos, y es que por segundo año consecutivo la veremos presidir el acto castrense mano a mano junto a su padre. 

Letizia y Leonor
Gtres

No obstante, octubre aguarda un acto mucho más especial no solo para Leonor sino también para la reina Letizia. La familia real al completo viajará a Oviedo el próximo 24 de octubre para presidir los Premios Princesa de Asturias. Una edición que dará comienzo un día antes de lo estipulado ya que la primogénita de los reyes recibirá la Medalla de Asturias, una nueva condecoración con la que el pueblo asturiano quiere devolverle todo el cariño que les ha dado desde que era una niña. 

Octubre siempre será el mes más especial para Leonor y terminará con su 19 cumpleaños. A diferencia del año pasado, que festejó su mayoría de edad por todo lo alto con una gran fiesta en el Palacio de El Pardo, esta vez la celebración será de carácter privado y todo apunta a que será en Marín junto a todos sus compañeros de la Escuela Naval.