Letizia se salta su propia regla: el mensaje de la reina con su look que refleja su nueva estrategia

Los reyes Felipe y Letizia están centrados en su nueva etapa y el futuro de la Corona, y esto se está notando en su agenda, sus decisiones y hasta en su forma de vestir...

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Si tuviéramos que identificar el armario de la reina Letizia (52 años) con un color este sería sin duda el rojo. Aunque el blanco le ha acompañado en sus grandes momentos desde que llegara a la Familia Real española, es el 'rojo Letizia' el color con el que todos identificamos a nuestra Reina. Es el color que luce en los eventos más patrióticos y a la vez en los que quiere imprimir su fuerza y carácter, además de intensidad. El rojo es para Letizia como Letizia es para el rojo.

Por eso, en los últimos días, ha llamado la atención una elección con la que la esposa de Felipe VI se ha saltado su propio protocolo, un código de vestimenta que ella misma se puso y al que ha sido fiel año tras año. Hablamos de su look para acudir a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes.

La reina Letizia dio un giro a su look rojo habitual en esta cita en la que lució un traje en color rosa empolvado que combinó con una camiseta básica en el color de la temporada, el burdeos o granate, con zapatos a juego. El toque rojo vivo lo puso con sus pendientes de zafiro. Si bien se trata de una combinación de colores actual, moderna y muy estilosa, es llamativo que la Reina optara por renegar del rojo que ha llevado en todas estas reuniones. Esto se debe a un motivo, y es que de ese tono es el logo del Instituto Cervantes, tal y como apunta 'The Luxonomist'.

"Salvo contadas excepciones, la reina ha elegido siempre para esta ocasión diseños de color rojo. No solo por ser un color que le gusta y le favorece especialmente, sino también porque es el que luce en el logotipo del Instituto Cervantes. Igual sucede con los actos relacionados con los deportistas españoles, en los que elige el color rojo por la íntima relación del color con nuestra bandera", comenta el medio.

Felipe y Letizia
Gtres

Además, la madre de la princesa Leonor optó por un look muy de oficina y sobrio, un traje de un color especial pero que no se salía de los patrones básicos de la sastrería clásica. Poco tacón y un maquillaje natural hicieron que este correcto look de Letizia mandara varios mensajes. Y es que parece que la reina Letizia ha roto su propio protocolo para mostrar una imagen profesional, sin ánimo de llamar la atención y también de modernidad y cambios en la Corona. La Reina es toda una experta en enviar mensajes con sus estilismos y este giro de guion, sin duda, no ha pasado desapercibido. La Reina ha dejado claro que es época de cambios.

Desde Zarzuela tienen claro que se encuentran en otra etapa y que ahora todos los ojos están puestos en su nuevo escenario, en el futuro con Leonor ganando protagonismo como futura jefa del Estado y Reina de España. Así, sus padres están trabajando más que nunca y centrados en llevar a cabo sus labores, una etapa marcada por la sobriedad y el esfuerzo, pero también con aires de cambio, que estamos viendo en los atuendos de la esposa del rey Felipe VI.

La nueva 'estrategia' de los reyes Felipe y Letizia

Una 'estrategia' que ya venimos viendo en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona la Reina repitió mismo look (misma blusa, falda e incluso botas) por tercera vez. Ya en ese momento, la experta en lenguaje no verbal Vanessa Guerra daba una explicación a esta llamativa decisión. "Quizás Letizia quería que la atención no se centrara en su look para no llamar la atención", nos explicaba la experta. A lo que añadía: "Desde la Dana sus looks han pasado a ser más sobrios y ha utilizado, más que otras ocasiones, los pantalones y los trajes de chaqueta". Parece que la sobriedad y un cambio de imagen a través de sus prendas y los colores elegidos es el camino a seguir por la Reina en este 2025.

Felipe y Letizia
Gtres

Los reyes Felipe y Letizia están volcados en el trabajo y en reforzar la imagen de la institución. Equipo, agenda y hasta forma de vestir forman parte de esta nueva etapa de los monarcas, lejos de toda pompa. Sin ir más lejos, hace apenas unas horas, la familia del Rey se reunía en Atenas para celebrar la boda de su primo Nicolás y de nuevo los Reyes de España eran los grandes ausentes.

Letizia ha demostrado en muchas ocasiones su personalidad y carácter, y aunque es una mujer de decisiones firmes sí que ha dejado claro que no quiere desarrollar su papel como reina consorte de forma encorsetada y si para ello tiene que romper sus propias tradiciones o reglas de oro lo hará.

La revista Lecturas se ha hecho eco de los actos que han llevado a cabo los monarcas españoles este último año y están a la cabeza de los royals europeos, según la plataforma especializada en realeza UFO No More. Don Felipe ha hecho 188 apariciones públicas y doña Letizia 107, con lo que ambos están en lo más alto del ranking. Una etapa centrada en las obligaciones, el trabajo y el futuro, con el papel de la princesa Leonor cada vez más relevante y protagonista.