La Feria de Abril es una de las fiestas más icónicas de nuestro país. Andaluz o no, son muchos los que esperan con ansia la llegada de estos días de verbena en los que la capital de Sevilla se engalana para acoger a todos los que estén dispuestos a pasarlo bien. Cada año, infinidad de caras conocidas se dejan ver por el Real entre farolillos, vestidos de flamenca, sevillanas y mucho rebujito, una larga lista de famosos nacionales e internacionales entre los que se han colado incluso algunos de los royals más conocidos del mundo, pero ¿qué pasa con la reina Letizia?
No es ningún secreto de que la Reina es poco dada a dejarse ver por las fiestas populares de nuestro país. Ni la Feria de Abril, ni las Fallas de Valencia, ni San Fermín... A pesar de ser una de las grandes embajadoras de España en el mundo, hay detalles a los que se sigue resistiendo. Uno de ellos, vestirse de flamenca pese al deseo popular de verla lucir una bata de cola con el estilo que le caracteriza. Una imagen que daría la vuelta al mundo.
Hace unos días, durante su estancia en Cádiz para hacer entrega de las Medallas de Bellas Artes, doña Letizia recibió un regalo muy especial que sacó a relucir su interés por la moda flamenca. Las hijas de la diseñadora Mila Montero le hicieron entrega de un precioso abanico que recibió con gusto. En ese momento inició una charla con ellas en la que mostró su interés por conocer qué debe tener un diseño de flamenca, a lo que las modistas respondieron sin duda alguna que "los volantes". ¿Estará pensando la Reina en crear el vestido de flamenca perfecto para ella?
La razón por la que la reina Letizia no va a la Feria de Abril
Cada año nos hacemos la misma pregunta: ¿Veremos a la reina Letizia y el rey Felipe en la Feria de Sevilla? La respuesta hasta el momento es firme, NO. El motivo real es todo un misterio aunque fuentes cercanas a Zarzuela apuntan a que los reyes querrían evitar cualquier tipo de conflicto o comparación entre las diferentes festividades del resto de Comunidades Autónomas de nuestro país.
Esta decisión contrasta con la que la reina Sofía tomó en el pasado. Y es que a diferencia de su hijo y su nuera, ella sí quiso vivir la feria en primera persona. Lo que es una realidad es que, al menos por el momento, doña Letizia no tiene intención de dejarse ver por el Real para deleitarnos con una sevillana como si han hecho otras royals como Máxima de Holanda. Quien sabe si en los próximos años rompe con esta "norma no escrita" y nos sorprende junto a Leonor y Sofía sobre un coche de caballos.
"Me encantaría vestir de flamenca a la reina Letizia", declaraba Vicky Martín Berrocal hace tiempo. Un deseo al que se ha sumado Lourdes Montes: "Debe vestirse de flamenca, no lo ha hecho nunca y pienso que sería maravilloso".
De Máxima de Holanda a la reina Sofía: Las royals que sí han vivido la Feria de Abril
El Real de Sevilla fue el escenario de la historia de amor de Máxima y Guillermo de Holanda. La argentina y el por entonces príncipe se conocieron en la Feria de Abril de 1999. Lo suyo fue todo un flechazo y solo unos años después hicieron oficial su compromiso. Dos décadas después, ya convertidos en reyes, Máxima se volvió a vestir de flamenca en Sevilla esta vez acompañada por sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.
Máxima no ha sido la única royal que se ha dejado ver por el Real. La reina Sofía también se ha vestido de flamenca. Fue en 1968 cuando disfrutó de una escapada a la capita andaluza acompañada por don Juan Carlos. Fiel a la tradición, la monarca se enfundó en un precioso vestido de corte midi con lunares rojos y fondo blanco. Diseño que acompañó del clásico mantoncillo y flor a juego. Una tradición que ha seguido su nieta, Victoria Federica, quien cada año disfruta a lo grande de una de las grandes fiestas de nuestro país.
Grace Kelly y Rainiero de Mónaco o Pablo y Marie Chantal de Grecia, tampoco han faltado a su cita flamenca con Sevilla. Si bien, la princesa de Mónaco sí se vistió de flamenca, en una de las imágenes que es historia del principal, no fue el caso de Marie Chantal de Grecia. La esposa de Pablo de Grecia sí ha visitado la Feria de Sevilla en alguna ocasión pero luciendo estilismos no tan aflamencados.