La reina Letizia se resiste a decir adiós al verano y da una nueva vida a su falda de tubo favorita

Aunque el otoño ya ha llegado, la reina Letizia se resiste a despedirse de las prendas más veraniegas de su armario

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 27 de septiembre de 2022, 16:14

GTRES
Volver

Después de pasar un fin de semana 'de soltera' junto a su hija Sofía, doña Letizia ha recuperado sus compromisos profesionales este martes en Madrid. Pasadas las 11.30 horas, la Reina llegaba al Círculo de Bellas Artes para presidir el acto de clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina”, una iniciativa para impulsar proyectos que mejoran la sociedad.

Después de deleitarnos con dos estilismos de altura durante su estancia fugaz en Nueva York, la reina Letizia ha recurrido a dos prendas básicas de su fondo de armario. La madre de Leonor y Sofía se resiste a decir adiós al verano y aprovechando que en Madrid todavía se goza de una agradable temperatura, ha dado una nueva vida a una de sus faldas favoritas. Por enésima vez, doña Letizia ha lucido la falda de silueta lápiz con cinturón en color azul bebé de Hugo Boss que estrenó hace más de tres años.

Hasta ahora siempre la había combinado con camisas azul marino pero en esta ocasión ha decidido llevarla con una blusa satinada sin mangas de color blanco y cuello mao. Así, ha jugado con los volúmenes de su silueta: más amplio arriba teniendo en cuenta lo ceñido de la falda.

GTRES

Con respecto a los complementos, doña Letizia no ha arriesgado: salones destalonados en color azul marino de Carolina Herrera y cartera de mano a juego. Consciente de que a primera hora de la mañana la temperatura era más fresca, la Reina completaba este elegante estilismo con una blazer de corte masculino que posaba sobre sus hombros y que se quitaba antes de subir al escenario. Las joyas muy sencillas, el eterno anillo de Karen Hallam y sus originales pendientes de hojas de oro bicolor.

GTRES

Será este miércoles cuando la mujer de Felipe VI siga adelante como sus obligaciones institucionales en Albacete en la apertura del Curso de Formación Profesional 2022/2023 y de por concluida la semana en la Reunión de trabajo de la Fundación del Español Urgente “FundéuRAE”.

"¿Me darías un abrazo?"

Al margen de su estilismo, que siempre es mirado con lupa. La atención ha recaído sobre Marujita, una anciana que fue premiada en la edición anterior y ha acaparado toda atención por su naturalidad, al saltarse el protocolo, dando pie a una de las imágenes más espontáneas y cariñosas de doña Letizia.

Con micrófono en mano, Marujita se ha mostrado muy agradecida y aprovechando la oportunidad le ha preguntado a la Reina: "¿Me darías un abrazo?". Sin tiempo que perder, doña Letizia se levantaba de su asiento en busca de esta señora para fundirse en un afectuoso abrazo, un gesto que despertaba una enorme ovación entre todos los invitados. "Señora, pero no llore", le dijo doña Letizia. "No, no voy a llorar pero chapó por todo lo que hace y ayuda", respondió.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace