La reina Letizia frena en seco su última aparición para enviar un mensaje a una reportera de RTVE: "Está siendo muy caótico"

La reina Letizia ha tenido un gesto con una reportera de RTVE que se ha vuelto viral. Cuando nadie lo esperaba, doña Letizia ha parado para dirigirse a ella por una razón especial

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (52 años) hizo ayer una de esas apariciones que cada año genera mucha expectación. Junto al rey Felipe, acudió a la inauguración de FITUR. Como en cada edición, muchos curiosos y personalidades del sector caminaron junto a los Reyes durante su paso por allí. Un recorrido por diferentes stands que suele ser un tanto caótico debido a la cantidad de metros que recorren, a que ayer incluso cambiaron el recorrido in situ y a que también son muchos los medios de comunicación los que siguen a los Reyes durante su camino.

Pues bien, en medio de todo ese caos, la reina Letizia se percató de la situación excepcional de una de las periodistas allí presentes. Doña Letizia, que siempre está muy atenta a todo lo que hay a su alrededor, se dio cuenta de que la reportera de RTVE que estaba trabajando para el programa de La 1 ‘Mañaneros’ estaba embarazada. En lugar de seguir con su camino, quiso pararse unos segundos con ella para tener un gesto muy especial.

Letizia
Cordon Press

El gesto de la reina Letizia con una reportera embarazada

Tal y como contó la propia reportera durante su conexión con el programa, la reina Letizia se acercó a ella para acariciarle la barriga y desearle así lo mejor en el embarazo. Valle, en su conexión con Adela González, comentó que “está siendo muy caótico, se han apiadado de mí. Ha venido la Reina a tocarme la tripa y me ha dicho qué tal cómo estás. Le he dicho bien bien, aquí trabajando”. Un relato breve pero más que suficiente con el que ha vuelto a quedar claro cómo la Reina también sabe bien lo que implica trabajar como periodista.

La reina Letizia, periodista de profesión y que en su día se dedicó a un medio de comunicación como es la televisión, sabe bien lo que es formar parte de eventos un tanto caóticos desde el punto de vista de los reporteros. De ahí que no dudara en mostrar ayer su empat��a con la periodista de La 1.

Felipe y Letizia
Cordon Press

Esa empatía con los periodistas es algo que demuestra en más de un evento. La reina Letizia siempre estaría pendiente de qué medios van a acudir a los actos en los que ella hace aparición y no duda en hablar con algunos de los comunicadores cuando tiene oportunidad. Además, ese afán por tenerlo todo controlado, hace que doña Letizia se sepa muchos de los nombres e incluso detalles de las vidas personales por los que les muestra su interés. Una forma de mostrar su lado más humano y de ganarse el cariño de sus compañeros.

La reina Letizia saca su lado más divertido con los más pequeños

Una empatía que hoy ha demostrado con los más pequeños. La reina Letizia, después de estar ayer en FITUR, ha cambiado de registro. En su última aparición de la semana ha estado en el CEIP Cortes de Cádiz de Madrid, un centro escolar que forma parte del Programa de Educación Socio-Emocional ‘Think Equal’. 

Letizia
Gtres

Durante su visita a este colegio, ha protagonizado imágenes en las que los niños han compartido con ella ese protagonismo. La reina Letizia se ha dado un baño de masas con los más pequeños de la casa y se ha mostrado encantadora con ellos. Como es habitual cuando se trata de encontrarse con niños, en esos momentos el protocolo ha quedado a un lado para dar paso a ese lado distendido y divertido con el que implicarse con los más pequeños.

Si a esto sumamos el gesto que tuvo a comienzos de semana con su secretaria María Ocaña, se puede decir que la reina Letizia ha rematado hoy una semana en la que la cercanía ha sido su máxima. Fue el martes cuando acudió a una reunión de trabajo paraguas en mano. Si ya de por sí no es habitual ver a los miembros de la monarquía llevar su propio paraguas en días de lluvia, ella fue más allá. Sostuvo este accesorio y además junto a ella iba su mano derecha, que se resguardó bajo el mismo paraguas. Este fue un gesto de lo más comentado con el que la reina Letizia rompió el protocolo, logrando una vez más ese efecto de humanizar sus apariciones.

Letizia
Gtres

Los reyes Felipe y Letizia viajan a Polonia

Ahora, habrá que esperar hasta el próximo lunes para volver a ver a la reina Letizia. En lo que queda de semana, no tiene más actos programados. El día 27 de enero será cuando viaje hasta Polonia en compañía del rey Felipe. Participarán en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Un evento al que está previsto que acudan otros reyes como Guillermo y Máxima de Holanda o Federico y Mary de Dinamarca. Por tanto, don Felipe y doña Letizia se reencontrarán con varios homólogos europeos con los que tendrán oportunidad de volver a dar muestra de su complicidad.