La reina Letizia se enfrenta a una Navidad "diferente" repleta novedades y ausencias

Este 2021 ha sido un año un intenso para la reina Letizia. Al margen de su papel institucional, la mujer de Felipe VI se ha enfrentado a muchos cambios

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

La Navidad es sinónimo de magia e ilusión pero también de nostalgia. Con el paso del tiempo, las ausencias se empiezan a hacer más notables en la mesa y eso provoca cierto pesar en quienes se quedan. En el caso de lareina Letizia, este año se enfrenta a unas fiestas un tanto especiales cargadas de novedades.

Son las primeras que pasa sin su abuela, Menchu Álvarez del Valle. La veterana periodista fallecía el pasado mes de julio a los 93 años, una pérdida muy dura para doña Letizia que aunque no pasaba los días de Navidad y Año Nuevo junto a su abuela sí aprovechaba esta época tan señalada para hacerle una visita junto a don Felipe y sus hijas.

Pero este 2021 también ha sido un año de nuevas ilusiones para la familia Ortiz Rocasolado. Telma daba a luz a su segunda hija el pasado mes de agosto, una nacimiento que no ha podido dar más alegría a la Reina, quien mantiene una relación muy cercana con su hermana. Esta no sería la única buena noticia, y es que parece que habrá que ampliar la mesa de cara a las celebraciones. Paloma Rocasolano está disfrutando de un nuevo amor de madurez con un empresario británico junto al que ya ha sido fotografiada y no puede ser más feliz.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía han vivido así hoy su primera aparición pública en Palma de Mallorca. Sin el tradicional posado ante los medios de comunicación, esta se ha convertido en la primera imagen de la familia al completo desde que llegaron a la isla en unas vacaciones que seguro que están siendo muy especiales, ya que apenas quedan unos días para que la heredera al trono ponga rumbo a Gales para comenzar el bachillerato en el centro UWC Atlantic College.

Gtres

Pero lo que más ilusión le hará a la Reina es reencontrarse con su hija Leonor. La joven dará comienzo a las tradicionales vacaciones de Navidad este viernes, 10 de diciembre, por lo que se espera que sea de cara a este fin de semana cuando la princesa de Asturias vuelva a casa hasta el próximo 5 de enero cuando se terminan estos días de descanso en el UWC Atlantic College. Esto implica que la primogénita de los Reyes se perderá una de las tradiciones más íntimas de la familia real: esa tarde de roscón junto a su abuelo Jesús Ortiz.

Al margen de lo que afecta directamente a la reina Letizia, la situación con los miembros de la familia real sigue igual. Pese a su insistencia, no se espera el regreso de don Juan Carlos este mes de diciembre, doña Sofía acompañada por Irene de Grecia festejarán la Navidad por tradición junto a don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía en el Palacio de la Zarzuela. No se espera la visita de la infanta Elena y Cristina a palacio aunque ellas sí aprovecharán para reunirse en estos días tan señalados.